Bryant estará de baja entre 6 y 9 meses

El escolta de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant estará entre seis y nueve meses de baja por la ruptura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que se produjo el viernes durante el partido contra los...
 El escolta de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant estará entre seis y nueve meses de baja por la ruptura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que se produjo el viernes durante el partido contra los Golden State Warriors.
Los Ángeles, California, Estados Unidos (Reuters) -
  • Kobe será operado hoy y podría volver al inicio de la próxima temporada

El escolta de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant estará entre seis y nueve meses de baja por la ruptura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que se produjo el viernes durante el partido contra los Golden State Warriors, informó la franquicia californiana. Bryant se ha sometido hoy a unas pruebas médicas que han revelado la gravedad de la lesión, por la que el escolta se perderá lo que queda de temporada. El jugador será operado hoy y podría estar disponible para el comienzo de la próxima temporada, según el preparador físico de los Lakers, Gary Vitti. "Kobe ya ha aceptado el reto. Para nosotros la peor parte será que se mantenga así", dijo. Durante el partido en el que los Lakers ganaron 118-116 a los Warior, Bryant anotó 34 puntos antes de lesionarse, cuando quedaba 3:08 minutos para el final. Bryant estaba defendiendo al alero de los Warriors Harrison Barnes cuando tras girar sobre el pie izquierdo cayó al suelo.

Lo que si es una realidad es que Bryant se encuentra ante el mayor desafío de su carrera profesional al igual que los Lakers después que ambos arriesgaron al máximo por salvar una temporada con la utilización en exceso de su jugador estrella, que aceptó el reto y el grave riesgo que corría de romperse, como sucedió. A partir de ahora, Bryant deberá pensar únicamente en su recuperación, pero la gerencia de los Lakers tendrá que comenzar un nuevo proceso de reconstrucción después que el iniciado hace dos temporadas, tras la marcha del entrenador Phil Jackson, falló por completo y está agotado. El Gerente General de los Lakers, Mitch Kupchak, que se reunió hoy con Bryant antes que lo operen, aseguró que la opción de aplicar la cláusula de 'amnistía' para dar de baja al escolta estrella el próximo mes de julio está descartada. "Es lo último que podíamos pensar dentro de la organización de cara al futuro", declaró Kupchak al concluir el entrenamiento de los Lakers. "Es algo que ni tan siquiera hemos discutido".

"Su ánimo es mucho mejor que el de la pasada noche y está listo para el reto"

Otros tres jugadores son elegibles para la 'amnistía' y entre los que se encuentra el ala-pívot español Pau Gasol, que la próxima temporada tendrá un salario de 19,3 millones de dólares. El alero Metta World Peace ganará 7,7 millones de dólares y el base Steve Blake tendrá cuatro millones de dólares de salario al ser los cuatro jugadores que permanecen en la plantilla desde la temporada del 2011. Kupchak señaló que Bryant le llamó la pasada noche al concluir el partido contra los Warriors y le dijo que se quería operar de inmediato. "Hoy el mensaje que me ha dado es para sus compañeros, muy emotivo y lleno de cosas positivas que no puedo decir porque se trata de algo privado, pero su ánimo es mucho mejor que el de la pasada noche y está listo para el reto", destacó Kupchak.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×