México califica a Juegos de la Juventud en pesas

México obtuvo cuatro cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, luego de las buenas actuaciones de sus competidores en el Campeonato Mundial Juvenil y Selectivo de Pesas que...
 México obtuvo cuatro cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, luego de las buenas actuaciones de sus competidores en el Campeonato Mundial Juvenil y Selectivo de Pesas que se realizó en Uzbekistán.  (Foto: Notimex)
Tashkent, Uzbekistán (Notimex) -
  • El conjunto mexicano se llevó el sitio de honor de la clasificación al obtener 142 unidades

México obtuvo cuatro cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, luego de las buenas actuaciones de sus competidores en el Campeonato Mundial Juvenil y Selectivo de Pesas que se realizó en Uzbekistán. En la rama femenil, destacan las medallistas Janeth Gómez, Ana Durán y Jennifer Cantú, quienes dieron a su país el mayor número de unidades, en relación con lo hecho por Guadalupe Lara (12), Cruz Loza (11) y Michelle Rentería (7). De igual manera, el conjunto mexicano se llevó el sitio de honor de la clasificación al obtener la más alta puntuación de la justa con 142 unidades, en que se descartó a China por ser nación sede de la justa olímpica juvenil. En la segunda posición Corea del Sur con 141 y en tercero finalizó Rusia con 134. Por lo que otras naciones que obtuvieron dos cupos fueron Tailandia, Ucrania, Kazajastán y Vietnam, mientras que por América Latina, además de lo que logró México, otros países como Ecuador, Venezuela y Colombia se quedaron con uno. En cuanto al sector varonil, México también se hizo de dos plazas olímpicas, al sumar 120 unidades para terminar en el sitio siete, en tanto que en la cima finalizó Rusia con 162, seguido por Egipto con 151 y Kazajastán, con 145. De la misma manera, las naciones de América Latina con lugar olímpico sólo fueron Colombia y Venezuela con un lugar cada uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×