Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

La Tribunera: Hijo de 'Magic' Johnson acepta su homosexualidad

E.J. Johnson estudia diseño en la Universidad de New York. (Foto: Getty Images)
E.J. Johnson estudia diseño en la Universidad de New York. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Los Ángeles, California, martes 16 de Abril del 2013

  • Johnson señaló que no se sintió invadido en su privacidad al declararse homosexual 
El hijo de 20 años de edad del gran ex jugador de baloncesto, Magic Johnson, está sorprendido por el interés público acerca de sus preferencias sexuales, algo que le reveló a su familia hace varios años.

Earvin Johnson III, conocido E.J., dice que siente como si estuviera volviendo a confesar sus preferencias por segunda ocasión y que está "disfrutando" de la experiencia, a pesar de que la noticia de su orientación sexual se dio a conocer antes de lo planeado.

En una entrevista publicada este martes en el programa "Gwissues", transmitido por YouTube.com, Johnson señaló que no se sintió invadido en su privacidad luego que TMZ revelara recientemente su homosexualidad.

"Siempre he querido estar en el centro de atención", declaró. "Siempre he tenido sueños y planes de hacer mis cosas y crear mi propia imagen, así que llegó un poco antes de lo que pensé, pero sigue siendo algo que sabía que iba a pasar y que tendría que experimentar".

El hijo de Johnson estudia diseño en la Universidad de New York y tiene interés en la moda, el periodismo y los medios.

Indicó que la reacción del público ha sido de apoyo y crítica, que incluyen publicaciones acerca de "cosas desagradables sobre mí y lo que hago".

"Es como si me estuvieran atacando por ser yo y lo único que puedo decir, 'Bien, sólo puedo ser yo, así que no se realmente qué quieren que haga'", señaló al anfitrión y entrevistador de "Gwissues", Howard Bragman, publicista que recientemente comenzó a representar a Johnson.

El padre de Johnson, quien es copropietario de Los Ángeles Dodgers, se retiró de la NBA en noviembre de 1991, después de anunciar que era portador del VIH, el virus que causa el SIDA. Su esposa, Cookie, estaba embarazada de E.J. en ese momento. La pareja también tiene una hija adoptiva, Elisa, y Magic tiene un hijo mayor, Andre, de una relación anterior.

"He sido bendecido por tener la familia que tengo", sentenció E.J. Johnson. "Mis padres siempre me han apoyado. Mi hermana y yo siempre hemos sido cercanos y ha sido un gran apoyo como mi hermano. Cuando llegó el momento de decirlo, obviamente tuve miedo como la mayoría de la gente. Después de recibir todo el amor y el apoyo de mi familia, entonces supe que podía salir y conquistar el mundo, supongo".

Johnson dijo que primero se lo confesó a su madre, quien se acercó a él cuando tenía 13 o 14 años.

"Le dije cómo me sentía y ella me dijo que lo sabía y que siempre me amaría sobre todas las cosas. Lo mismo sucedió con mi padre aproximadamente un año más tarde", expresó. "Todos tienen que acostumbrarse a eso. Ningún padre está preparado para algo así. Todos tuvimos que trabajar y salir adelante".

"Le gustaría seguir los pasos de su padre en una arena, siendo anfitrión de su propio programa. Magic Johnson tuvo un programa por un tiempo en Fox en 1998 que fue cancelado debido a la baja audiencia.

E.J. Johnson dijo que le gustaría ser "la voz de los jóvenes homosexuales que necesitan que alguien esté en la televisión o en otro lugar para hablar con ellos y hablar sobre todo tipo de cuestiones que enfrentamos, no sólo en el ámbito de la orientación sexual, sino de todo tipo de temas".

"Definitivamente quiero dar un buen ejemplo", concluyó.

[AP]

Comentarios