Ramírez Vázquez, artífice de México '68

En 1968, Pedro Ramírez Vázquez estuvo a cargo de la logística y organización de los Juegos Olímpicos que se celebraron en México. Sin embargo, el arquitecto no sólo participó como coordinador del...
 En 1968, Pedro Ramírez Vázquez estuvo a cargo de la logística y organización de los Juegos Olímpicos que se celebraron en México. Sin embargo, el arquitecto no sólo participó como coordinador del evento, sino que diseñó la imagen del mismo.
Ciudad de México -
  • El arquitecto falleció este martes

En 1968, Pedro Ramírez Vázquez estuvo a cargo de la logística y organización de los Juegos Olímpicos que se celebraron en México. Sin embargo, el arquitecto no sólo participó como coordinador del evento, sino que diseñó la imagen del mismo, con elementos como la Paloma de la Paz, y el logotipo de México 68 con letras estilizadas formadas con líneas negras continuas, rectas y curvas. A partir de entonces, el arquitecto hizo propios los ideales del olimpismo.   Más allá del lema del Barón Pierre de Cubertin (fundador de los Juegos Olímpicos de la era moderna) que señala que "lo importante no es ganar, sino competir", y del dicho que motiva a los competidores para ir "más fuerte, más alto y más rápido", Ramírez Vázquez se identificó con la integración en armonía, la realización del mayor esfuerzo y el espíritu de solidaridad que promueve el movimiento olímpico.   Así, en 1972, el arquitecto mexicano fue integrado como Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), y años después, en 1986, estuvo a cargo del diseño del edificio para las oficinas centrales del COI, ubicado en Lausana, Suiza.   Para mayor información visita el sitio de Obrasweb.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×