La Caja Mágica dejó a un lado la polémica arcilla azul

Las 17 canchas de tenis de la Caja Mágica, que tuvieron que ser reconstruidas después de la edición del pasado año, están ya preparadas y lucen su color rojo tradicional para acoger el Masters...
Las 17 canchas de tenis de la Caja Mágica, que tuvieron que ser reconstruidas después de la edición del pasado año, están ya preparadas y lucen su color rojo tradicional para acoger el Masters 1000 de Madrid 2013.
 Las 17 canchas de tenis de la Caja Mágica, que tuvieron que ser reconstruidas después de la edición del pasado año, están ya preparadas y lucen su color rojo tradicional para acoger el Masters 1000 de Madrid 2013.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -
  • Varios jugadores, entre ellos Nadal y Djokovic, se quejarón del color de la arcilla en 2012
  • Entre el plan de mejora de las canchas se incluyó un nuevo sistema de drenaje

Las 17 canchas de tenis de la Caja Mágica, que tuvieron que ser reconstruidas después de la edición del pasado año, están ya preparadas y lucen su color rojo tradicional para acoger el Masters 1000 de Madrid 2013, que se disputará del 3 al 12 de mayo. El lavado de cara del recinto madrileño, que acogerá por quinto año consecutivo el cuarto torneo de esta categoría de la temporada, finalizó después de seis meses de trabajo. Las pistas, tres cubiertas y catorce al aire libre, tuvieron que ser excavadas y reconstruidas a partir de cero, y volverán este año al color rojo tradicional después del azul del pasado año, cuando los jugadores se quejaron de su mal acondicionamiento y se generó una gran polémica, Al final de la pasada edición del torneo los organizadores del Masters Madrid optaron por renovar todas las canchas de La Caja Mágica. El primer paso fue evaluar el estado de las pistas al aire libre. Tras un análisis detallado, los técnicos e ingenieros contratados por el Mutua Madrid Open consideraron que las pistas tenían que ser totalmente reconstruidas. Entre el plan de mejora se incluyó un nuevo sistema de drenaje, mejorando la filtración del agua y eliminando así el problema de la formación de corteza y la creación de una superficie resbaladiza. La remodelación de las pistas comenzó el pasado septiembre. Las tres pistas en el interior de la Caja Mágica y las catorce exteriores permanecieron cerradas durante la construcción. La parte más laboriosa del trabajo tuvo lugar en estas pistas exteriores. Las nuevas canchas del recinto madrileño esperan ahora a los mejores jugadores del mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×