Muere un sospechoso por atentado en Boston, el otro huyó

La policía de Boston confirmó que uno de los sospechosos del atentado en la Maratón de la ciudad murió en un tiroteo, mientras el otro huyó.
La policía de Boston confirmó que uno de los sospechosos del atentado en la Maratón de la ciudad murió en un tiroteo, mientras el otro huyó.
 La policía de Boston confirmó que uno de los sospechosos del atentado en la Maratón de la ciudad murió en un tiroteo, mientras el otro huyó.
Boston, Estados Unidos (Reuters) -
  • Las autoridades le pidieron a la gente no salir de sus casas ni abrirle a nadie
  • Los hermanos Tsarnaev, originarios de Chechenia, los presuntos responsables

 El comisario de Policía de Boston, Ed Davis, confirmó este viernes que uno de los sospechosos del atentado de la maratón de la ciudad ha muerto, mientras que el segundo huyó y se le busca cerca de un centro comercial en la localidad de Watertown.   El comisario confirmó las informaciones de la televisión local WCVB y aseguró que el fallecido es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como "sospechoso 1", que vestía una gorra negra y gafas de sol.   En una rueda de prensa, la Policía indicó que el segundo sospechoso, el que en las fotos policiales publicadas este jueves vestía una gorra blanca, está huido y se le busca en Watertown, barriada al oeste de Boston.   La Policía de Boston presentó una foto tomada poco antes de que se iniciara el operativo de busca y captura de ese sospechoso que, según Davis, "es extremadamente peligroso" y está armado.   "Este hombre es un terrorista, ha venido aquí a matar gente", advirtió Davis en una rueda de prensa conjunta con la Policía de Watertown.   La Policía, el FBI y la agencia federal de explosivos y armas ATF mantienen un intenso cerco con helicóptero y vehículos blindados en las calles de Watertown, donde creen tener cercado al segundo sospechoso del atentado del lunes. Las autoridades temen que en la zona donde se oculta el individuo haya explosivos, aunque descartan llevar a cabo detonaciones controladas por el momento.   La Policía de Watertown ha pedido a los residentes que no salgan de sus casas, a no ser que vean a un oficial uniformado. El espectacular operativo policial en Watertown comenzó tras el asesinato esta noche de un agente en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT).   El tiroteo en el MIT se produjo poco después de las 22.30 de la noche, hora local, unas cinco horas después de que se publicaran las primeras fotos de los sospechosos de colocar las bombas de los atentados de la maratón del lunes, dos varones jóvenes.   LOS SOSPECHOSOS, HERMANOS CHECHENOS   Los dos sospechosos de haber colocado las bombas en la maratón de Boston el pasado lunes son de origen checheno y residían legalmente en Estados Unidos, informó hoy el canal de noticias estadounidense NBC.

Según la misma fuente, ambos sospechosos rondan los veinte años, proceden de Chechenia, región autónoma de la Federación Rusa, son hermanos y residieron en Turquía.

Según el canal local Fox 25, el nombre del fugado es Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston.

El sospechoso fallecido la pasada noche en una espectacular persecución es el hermano mayor, mientras que el más joven sigue fugado y se le busca en la localidad de Watertown, al oeste de Boston.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×