Se reanuda el deporte en Boston tras bombazos en Maratón

Los equipos deportivos de Boston, retomaron sus actividades luego de suspender sus partidos en solidaridad con lo ocurrido el pasado lunes.
Los equipos deportivos de Boston, retomaron sus actividades luego de suspender sus partidos en solidaridad con lo ocurrido el pasado lunes.
 Los equipos deportivos de Boston, retomaron sus actividades luego de suspender sus partidos en solidaridad con lo ocurrido el pasado lunes.  (Foto: Getty)
Boston, Estados Unidos -
  • La solidaridad se hizo presente en los escenarios deportivos

Perros detectores de bombas y militares vestido de camuflaje se unieron el sábado a la policía para patrullar el estadio Fenway, cuando los Red Sox usaron uniformes especiales en su primer partido como locales desde el bombazo del Maratón de Boston y la posterior cacería de sus sospechosos. Un logotipo en el Monstruo Verde, la famosa pared del jardín izquierdo de Fenway, le pedía a la ciudad que "B Strong" (Se Fuerte, o un juego de palabras con la inicial de Boston y Fortaleza), y el equipo utilizó uniformes blancos con la leyenda "Boston" en vez de "Red Sox" que usa desde hace décadas. El equipo indicó que los uniformes serán autografiados por los peloteros y luego subastado, y que el dinero será donado a la fundación creada para ayudar a las víctimas de los bombazos. "Esta ciudad cuenta con nosotros, y lo entiendo", comentó el jardinero Shane Victorino antes del encuentro. "Quizás no veas sonrisas en los rostros de la gente, pero hay que entender que son tiempos difíciles. Este es un momento para que la gente en la ciudad se una y salga y se integre a esta ciudad". Dos bombas explotaron el lunes cerca de la meta del Maratón. Tres personas murieron y más de 180 resultaron heridas. La policía identificó a dos hermanos como sospechosos: uno murió el viernes por la madrugada en un tiroteo con las autoridades, y el otro fue detenido por la noche luego de una cacería que duró varias horas y que mantuvo en toque de queda a toda el área metropolitana de Boston. Los Red Sox pospusieron su partido del viernes por la noche contra los Kansas City Royals, y será disputado el domingo como parte de una doble cartelera. Los Bruins de Boston, que jugaron el jueves por la noche, pospusieron su encuentro de NHL del viernes contra Pittsburgh hasta el sábado por la tarde. El entrenador de los Pittsburgh Penguins, Dan Bylsma, habló con periodistas antes del juego, mientras vestía una camiseta negra con las palabras "Boston Strong" (Fortaleza de Boston). "Siento como si estuviésemos jugando hoy con los Bruins, no contra ellos", comentó. "Comparto el orgullo que sintieron ayer por su ciudad y su gente, y sin duda por sus fuerzas de seguridad. No soy de Boston, pero comparto ese orgullo". La seguridad era estricta en Fenway y en el TD Garden, al igual que sucedió cuando los Bruins jugaron su primer partido allí tras el atentado. Los Red Sox realizarían una ceremonia antes del partido para conmemorar el ataque. En Fenway, un policía de operaciones tácticas con un perro pastor alemán vigilaba la entrada que conduce al camerino del equipo visitante, unas dos horas y media antes del partido. Un hombre con uniforme militar revisó los casilleros de todos los jugadores de los Reales, al igual que muchas grietas en el techo. Afuera, los fanáticos esperaban que abrieran los portones. Muchos usaban camisetas alusivas al Maratón de Boston.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×