Bulls 90, Nets 82; Noah y Chicago empatan la serie

Noah anotó tres importantes canastas en el último período y los Bulls vencieron el lunes por 90-82 a los Nets de Brooklyn para nivelar a 1-1 su serie.
 Noah anotó tres importantes canastas en el último período y los Bulls vencieron el lunes por 90-82 a los Nets de Brooklyn para nivelar a 1-1 su serie.
Barclays Center, Brooklyn, New York -
  • El francés Joakim Noah logró un doble-doble al anotar 11 puntos y bajar 10 rebotes

Cualquiera que haya sido el dolor que sentía Joakim Noah en su achacoso pie derecho tenía que esperar. Perder la oportunidad de igualar la serie de postemporada de los Bulls de Chicago hubiera dolido mucho más. Noah anotó tres importantes canastas en el último período y los Bulls vencieron el lunes por 90-82 a los Nets de Brooklyn para nivelar a 1-1 su serie de primera ronda del playoff de la NBA. "Pensé en general, pensé que Jo estuvo muy falto de práctica en el primer juego pero dispuesto, y pensé que lo estaría nuevamente esta noche y necesitábamos cada pizca de ello", dijo el entrenador en jefe de los Bulls Tom Thibodeau. "Para mí, es obvio que somos un mucho mejor equipo con él en la cancha", agregó. Carlos Boozer coló 13 puntos y atrapó 12 rebotes por los Bulls. Además, Luol Deng se recuperó de un flojo primer partido al aportar 15 puntos y 10 rebotes. Los Bulls se convirtieron en el primer equipo en ganar como visitante en esta postemporada. Lo hicieron de la única manera que conocen: Con una defensa dura. "Siento que en general nuestro equipo jugó esta noche un basquetbol apasionado y ese es un plus, porque fue horrible en el primer juego", comentó Noah. La defensa de Chicago fue un muro en el tercer período, en el que los Nets apenas colaron un par de canastas. Eso les permitió despegarse para luego contener una reacción del equipo local. El francés Noah terminó con 11 puntos y 10 rebotes para los Bulls, que serán anfitriones el jueves del tercer partido de la serie de la Conferencia del Este. Brook López encabezó a los Nets con 21 puntos. El astro base Deron Williams acertó uno de nueve tiros de campo, terminando con ocho unidades. "No los detuvimos, lo cual fue la clave para nosotros porque entonces no pudimos salir y correr como queríamos", dijo Williams. "Tenemos que hacer un mejor trabajo defensivamente en el próximo juego. En realidad yo tengo que realizar un mejor trabajo en todo. Éste fue un juego malo para mí". Después de un irreconocible esfuerzo defensivo en la derrota por 106-89 en el primer juego de la serie, cuando permitieron a los Nets encestar 16 de 20 tiros de campo en el segundo cuarto, los Bulls recuperaron la mentalidad que los ha ayudado a sobreponerse a varias lesiones, incluida la ausencia de Derrick Rose durante toda la temporada.   Noah, quien ha batallado con inflamación de la fascia de la planta del pie y cuyo estatus estaba en duda antes de iniciar la serie, jugó 25 minutos y medio, superando por poco el límite anunciado por Thibodeau de entre 20 y 25 minutos al que estaría sujeto. Brooklyn tuvo una pobre efectividad de 35% en tiros de campo, embocando sólo cuatro de sus 21 intentos de triple. En una noche de pesadilla, el estelar armador Deron Williams acertó apenas un tiro en nueve intentos y logró un total de ocho puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×