San Diego y Tijuana analizan candidatura olímpica conjunta

San Diego y Tijuana analizan la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, dijo el director ejecutivo del Comité Olímpico de Estados unidos.
 San Diego y Tijuana analizan la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, dijo el director ejecutivo del Comité Olímpico de Estados unidos.  (Foto: Getty)
San Diego, California, Estados Unidos -
  • Los Angeles y Filadelfia también están en la disputa

San Diego y Tijuana analizan la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, informó el Director Ejecutivo del Comité Olímpico de Estados unidos, Scott Blackmun.

Blackmun dijo este viernes que unas 10 ciudades han expresado interés en ser candidatas para los Juegos de 2024, entre ellas San Diego y su vecina localidad mexicana. El USOC (por sus siglas en inglés) envió cartas el 25 de febrero a 35 ciudades estadounidenses para auscultar su interés en una posible candidatura para albergar los Olímpicos.

"Estamos en conversaciones con unas 10 ciudades ahora", señaló Blackmun. Los Angeles y Filadelfia anunciaron su interés, y Blackmun indicó que San Diego y Tijuana le hicieron un acercamiento al USOC para hablar de una posible candidatura conjunta, y luego ya no identificó las otras ciudades. "No tenemos que presentar una candidatura que no creemos que pueda ganar", adelantó Blackmun.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×