Bulls 142, Nets 134; Chicago pone contra las cuerdas a Brooklyn

Nate Robinson se lució en el United Center; el movedor de bola anotó 23 de sus 34 puntos en la segunda mitad para ayudar a los Chicago Bulls a vencer 142-134 a los Brooklyn Nets en un maratónico...
 Nate Robinson se lució en el United Center; el movedor de bola anotó 23 de sus 34 puntos en la segunda mitad para ayudar a los Chicago Bulls a vencer 142-134 a los Brooklyn Nets en un maratónico partido que se fue a triple tiempo extra.  (Foto: Getty)
United Center, Chicago, Illinois -
  • El movedor Nate Robinson anotó 23 de sus 34 puntos en el último periodo

Nate Robinson se lució en el United Center; el movedor de bola anotó 23 de sus 34 puntos en la segunda mitad para ayudar a los Chicago Bulls a vencer 142-134 a los Brooklyn Nets en un maratónico partido que se fue a triple tiempo extra.

Los Bulls perdían 109-95 con menos de cuatro minutos por jugar en el cuarto período cuando Robinson se echó a cuestas la ofensiva de los Bulls para guiar al equipo a una dramática victoria. Robinson anotó todos sus puntos —salvo cinco— después del tercer cuarto, incluyendo los primeros 12 en una racha de 14-0 que borró el déficit. Luego, con dos segundos restantes en el primer tiempo extra, encestó el que parecía ser el disparo del gane enfrentando a Deron Williams. En vez de eso, Joe Johnson respondió con una canasta que empató el juego 121-121 y lo envió a un segundo tiempo extra. Los Bulls tuvieron una oportunidad de ganar en los últimos segundos, pero el disparo de Joakim Noah fue bloqueado y el duelo se extendió a un tercer tiempo extra empatado 127-127. Los Bulls finalmente tomaron el control del partido en forma definitiva, luego que Williams —que terminó con 32 puntos— encestó con tres minutos de juego restantes para acercar a Brooklyn 133-130. Luol Deng respondió con una canasta para ampliar a cinco puntos la ventaja de los Bulls y Nazr Mohammed encestó dos disparos en los últimos 32 segundos para ayudar a asegurar la victoria. Acertó con un tiro en gancho, seguido recuoeró un rebote y anotó de nuevo con 19 segundos en el reloj, después que Carlos Boozer encestó un tiro libre y falló otro, colocando el marcador 140-134. Los Bulls intentarán sentenciar la serie el lunes en Brooklyn. Los Nets han quedado con la soga en el cuello, obligados a ganar tres partidos en fila tras dejar ir la oportunidad de nivelar la serie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×