Nadal vence a Raonic y va a la Final en Barcelona

Rafael Nadal superó el sábado 6-4, 6-0 a Milos Raonic y avanzó a la final del Abierto de Barcelona, donde buscará coronarse por octava ocasión.
Rafael Nadal superó el sábado 6-4, 6-0 a Milos Raonic y avanzó a la final del Abierto de Barcelona, donde buscará coronarse por octava ocasión.
 Rafael Nadal superó el sábado 6-4, 6-0 a Milos Raonic y avanzó a la final del Abierto de Barcelona, donde buscará coronarse por octava ocasión.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Nadal enfrentará el domingo por el título a su compatriota Nicolás Almagro 

Rafael Nadal superó el sábado 6-4, 6-0 a Milos Raonic y avanzó a la final del Abierto de Barcelona, donde buscará coronarse por octava ocasión.

Después de un retraso por lluvia, el español remontó un quiebre y dominó el resto del encuentro, sin verse afectado por el potente servicio de su oponente canadiense.

Nadal enfrentará el domingo por el título a su compatriota Nicolás Almagro, quien arrolló 6-2, 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber para llegar a su segunda final del año.

Nadal suma 38 victorias al hilo en el Real Club de Tenis y ahora tiene seis finales consecutivas, de las que ganó tres, desde que volvió a las canchas tras una ausencia de siete meses por una lesión en la rodilla izquierda.

Su último revés en Barcelona fue hace 10 años, aunque viene de perder la final del Masters de Montecarlo frente a Novak Djokovic, quien le cortó una racha de ocho títulos en ese torneo.

"Por suerte no se puede considerar una final más. Con todo lo que he vivido los últimos meses, el año pasado, uno no sabe cuándo empieza ni cuando acaba esto", comentó Nadal. "Cada opción de ganar un título es motivo de máxima alegría y valorar al máximo lo que está pasando. No imaginaba hacer seis finales consecutivas".

Raonic comenzó bien y le quebró el saque a Nadal para irse arriba 2-0. Sin embargo, el español no concedió otro punto de quiebre el resto del encuentro, mientras que le robó el servicio cinco veces al canadiense.

Nadal ganó el primer set con un slam, luego de agotar a Raonic con varias derechas mientras que acercaba a la red.

El quinto del ranking mundial ahora está invicto en sus tres duelos con Raonic.

Almagro, por su parte, avanzó a su primera final del Conde de Godó tras fracasar en sus dos semifinales anteriores.

El cuarto preclasificado dominó al alemán, con nueve aces y cuatro quiebres.

"Para ganar a Rafa se tienen que dar un cúmulo de circunstancias, estoy tranquilo y tengo fe en mi tenis, que antes iba y venía", comentó Almagro. "Ahora siempre creo que puedo conseguir la victoria y es un paso importante. Estoy preparado para la batalla. El favorito es él, ¿pero por qué mañana no puede ser el día?".

"Mañana intentaré disfrutar más que de otras finales, me dejaré la piel en cada punto porque si gano aquí doy un paso adelante en mi carrera", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×