Gobernador de Tokio se disculpa con sede Olímpica de Estambul

El gobernador de Tokio, Naoki Inose, ofreció sus "sinceras disculpas" el martes por criticar a Estambul, una ciudad que compite con la capital japonesa por ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.
 El gobernador de Tokio, Naoki Inose, ofreció sus "sinceras disculpas" el martes por criticar a Estambul, una ciudad que compite con la capital japonesa por ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.
Tokio, Japón -
  • Las reglas del COI prohíben a las ciudades candidatas hacer comentarios sobre sus rivales 

El gobernador de Tokio, Naoki Inose, ofreció sus "sinceras disculpas" el martes por criticar a Estambul, una ciudad que compite con la capital japonesa por ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Las críticas de Naoki constituyen una violación a la reglas para candidaturas del Comité Olímpico Internacional. Inose, quien preside el comité de la candidatura de Tokio, sugirió que Estambul estaba menos desarrollada y peor dotada para albergar los juegos que la capital japonesa, en declaraciones recogidas por The New York Times. El gobernador dijo el martes que el artículo se enfocó en un "pequeño número de comentarios" relacionados con otra candidatura y no reflejó sus "pensamientos sinceros y más amplios" sobre la campaña. "Sin embargo, lamentablemente reconozco que algunas de mis palabras podrían considerarse inapropiadas y por consiguiente me gustaría ofrecer mis más sinceras disculpas", dijo Inose. En la entrevista realizada en Nueva York, Inose dijo: "Para los atletas, ¿cuál será el mejor lugar para estar? Bien, comparen los dos países en los que todavía tienen que construir la infraestructura, instalaciones muy sofisticadas". También fue citado diciendo que "los países islámicos lo único que tienen en común es Alá y que están luchando entre sí, y tienen clases". Las reglas del COI prohíben a las ciudades candidatas hacer comentarios sobre sus rivales. Los comentarios podrían dar lugar a una amonestación o advertencia de la comisión de ética del COI. Madrid es la tercera ciudad que puja por recibir las justas de 2020. El COI elegirá la sede el 7 de septiembre en Buenos Aires, Argentina. El ministro turco de Juventud y Deportes, Suat Kilic, calificó los comentarios de Inose como "injustos y tristes". "Estas declaraciones no se corresponden con el espíritu olímpico", dijo Kilic en mensajes en Twitter publicados el sábado y confirmados por el Ministerio de Deportes el martes. "Estambul es una ciudad candidata para 2020, pero no hemos hecho ningún comentario denigrante sobre cualquier otra ciudad candidata hasta ahora, y no lo haremos". "Nos agrada el pueblo japonés. Respetamos su cultura, sus mayores y su juventud. Si el asunto es Estambul, entonces no hay necesidad de hablar mucho". El gobernador de Estambul Huseyin Avni Mutlu calificó el martes las declaraciones de Inose como "desafortunadas". "Es importante que las ciudades candidatas mantengan el espíritu de los Juegos Olímpicos en sus relaciones con las demás", dijo Mutlu el martes en Estambul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×