María Espinoza justifica su ausencia en Abierto de Canadá

La medallista olímpica María Espinoza no asistió al Abierto de Taekwondo de Canadá debido a que la embajada de dicho país no le otorgó la visa a su entrenador, Pedro Gato, a tiempo para el viaje.
La medallista olímpica María Espinoza no asistió al Abierto de Taekwondo de Canadá debido a que la embajada de dicho país no le otorgó la visa a su entrenador, Pedro Gato, a tiempo para el viaje.
 La medallista olímpica María Espinoza no asistió al Abierto de Taekwondo de Canadá debido a que la embajada de dicho país no le otorgó la visa a su entrenador, Pedro Gato, a tiempo para el viaje.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  La FMT no sancionará a la medallista olímpica por faltar al certamen internacional

La medallista olímpica María Espinoza no asistió al Abierto de Taekwondo de Canadá debido a que la embajada de dicho país no le otorgó la visa a su entrenador, Pedro Gato, a tiempo para el viaje. "Por eso no tomé el avión del martes, fue una decisión que tomé ese día por la mañana, cuando tenía la esperanza de que le dieran la visa. Para mí era un compromiso muy fuerte y si no estaba él como complemento, yo no viajaba; él me comprendió". La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) tomó cartas en el asunto y aseguró que la Presidencia actuaría en el caso. Sin embargo, la respuesta de la dependencia llegó demasiado tarde. Espinoza debía someterse al pesaje el miércoles para competir este jueves.

"Para mí era un compromiso muy fuerte y si no estaba él como complemento, yo no viajaba"

"Cuando yo tomé la decisión yo estaba muy consciente, clara de qué consecuencias podían venir, yo asumí la responsabilidad por el compromiso que tengo con México", agregó la ganadora de una medalla de Bronce en Londres 2012. Por lo pronto, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMT) informó que no habrá sanción para Espinoza, luego de que la atleta sinaloense explicara la razón de su ausencia en el certamen internacional. "A mí como deportista no me corresponde decir a quién van a sancionar, si a mí o a alguien, mi trabajo es dar resultados, entrenar y dar mi mejor esfuerzo. "No estoy molesta, yo tengo clara cuál es la situación, la visa del profesor Gato no salió porque está en revisión, es algo ajeno a lo que CONADE pueda hacer", indicó. El entrenador de la deportista mexicana agregó que buscarán alternativas para cubrir su preparación de cara al Mundial de Taekwondo, que se disputará del 14 al 21 de julio en Puebla. "Siempre se entrega una planificación para cumplir con una meta en una competencia fundamental, pero si esto no se cumple hay que hacer adecuaciones y buscar alternativas para subsanarlo", dijo Gato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×