Póker de Reyes; LeBron James empata marca de Chamberlain

Y finalmente el 'Rey' reclamó su trono, otra vez; LeBron James fue condecorado con su cuarto trofeo como Jugador Más Valioso en una temporada donde el Miami Heat dominó a la NBA gracias al...
Y finalmente el 'Rey' reclamó su trono, otra vez; LeBron James fue condecorado con su cuarto trofeo como Jugador Más Valioso en una temporada donde el Miami Heat dominó a la NBA gracias al liderazgo del mejor jugador de baloncesto en la actualidad.
 Y finalmente el 'Rey' reclamó su trono, otra vez; LeBron James fue condecorado con su cuarto trofeo como Jugador Más Valioso en una temporada donde el Miami Heat dominó a la NBA gracias al liderazgo del mejor jugador de baloncesto en la actualidad.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Chamberlain consiguió sus trofeos cuando jugaba con los Philadelphia Warriors  

Y finalmente el ‘Rey’ reclamó su trono, otra vez; LeBron James fue condecorado con su cuarto trofeo como Jugador Más Valioso en una temporada donde el Miami Heat dominó a la NBA gracias al liderazgo del mejor jugador de baloncesto en la actualidad.

James se incorporó a un selecto club de leyendas NBA, es apenas el quinto en obtener cuatro premios MVP y empató la marca del legendario poste Wilt Chamberlain.

Chamberlain consiguió sus trofeos cuando jugaba con los Philadelphia Warriors (1959-1960) y tres más con los Philadelphia 76ers (1965-1966, 1966-1967 y 1967-1968).

En su año de debut, consiguió el ser Novato del Año y MVP en la misma temporada al anotar 37.6 puntos por juego; era considerado un poste adelantado a su época por la gran versatilidad que mostraba en la cancha.

James tiene la oportunidad de conseguir su tercer MVP al hilo la siguiente campaña como lo hizo Russell, además, los cuatro premios los ha conseguido en las últimas cinco temporadas, dominio que sólo había sido alcanzado por Bill Russell (1960-1961, 1961-1962, 1962-1963 y 1964-1965) en la década de los sesenta. 

Michael Jordan (5) y Kareem Abdul-Jabbar (6) completan la lista de los jugadores con más de cuatro trofeos al Más Valioso.

En una temporada donde los Lakers, Thunder, Spurs o Clppers apuntaban a derrocar al ‘Rey’, LeBron demostró en la duela que nadie estuvo a su altura.

James promedió 26.8 puntos, 8.0 rebotes, 7.3 asistencias, 1.7 robos y un bloqueo en 76 partidos durante su décima campaña en la liga. Además es el primero en la historia en anotar 30 o más puntos y al menos 60 por ciento de sus tiros en seis juegos consecutivos.

‘King’ James tuvo sus mejores promedios de por vida en tiros de campo (.565) y triples (.406), y se ubicó entre los 10 mejores en anotaciones, asistencias, robos, y porcentaje de tiros de campo entre aquellos que jugaron al menos 70 partidos esta temporada.

Además tuvo 36 dobles-dobles, sin ser movedor de bola natural, fue líder en asistencias del Heat y también dominó la tabla por su gran juego defensivo.

Esto le valió ser considerado Mejor Defensivo del Año, sin embargo, la semana pasada terminó segundo en la votación por segunda vez desde 2009, al ser superado por el español Marc Gasol de los Grizzlies Memphis.

Guió al Heat a un récord de 66-16, la mejor marca de la franquicia y se quedó a tan sólo seis juegos de empatar la mejor en la historia que es de los Chicago Bulls con 72 triunfos en una sola campaña.

Además, con la ayuda de LeBron, el Heat tuvo el mejor récord como local en la historia del equipo, y una racha de 27 victorias consecutivas, la segunda más larga en la historia de la NBA atrás de los 33 al hilo que ganaron los Lakers en 1971-72.

"Tiene una campaña aún más histórica de lo que ha logrado los últimos dos años. Mucha gente probablemente pensaba que no podía ir a un nivel más alto luego de la temporada anterior, pero él se reinventó para mostrar que podía. Desde que lo tenemos, no descartamos nada de él", dijo el coach Erik Spoelstra en torno al desempeño de LeBron en el 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×