Nombran a George Karl como Entrenador del Año en la NBA

George Karl fue elegido Entrenador del Año de la NBA tras conducir a los Nuggets de Denver a 57 triunfos esta campaña, un récord del equipo.
 George Karl fue elegido Entrenador del Año de la NBA tras conducir a los Nuggets de Denver a 57 triunfos esta campaña, un récord del equipo.
Denver, Colorado -
  • Golden State eliminó a los Nuggets al vencerlos 92-88 el jueves pasado 

George Karl fue elegido Entrenador del Año de la NBA el miércoles tras conducir a los Nuggets de Denver a 57 triunfos esta campaña, un récord del equipo.

Karl obtuvo 62 votos al primer lugar de parte de un panel de periodistas deportivos, la primera vez que recibe el galardón en 25 temporadas como entrenador. El y Doug Moe son los únicos timoneles de Denver que lo han ganado.

Detrás de Karl quedó Erik Spoelstra del Heat de Miami con 24 sufragios, mientras que Mike Woodson de Nueva York terminó en tercer sitio. Gregg Popovich de San Antonio, que obtuvo el galardón la campaña pasada, concluyó en cuarto.

Los Nuggets finalizaron con foja de 57-25 —la cuarta mejor de la liga— y se ubicaron como terceros preclasificados. Pero los Warriors de Golden State los eliminaron 92-88 el jueves en el sexto partido de su serie de playoffs.

"Estoy honrado y revitalizado de representar a los entrenadores y ser su embajador como entrenador del año y seguir simbolizando a los grandes entrenadores que hay aquí en la NBA", afirmó Karl en un comunicado. "Probablemente hay siete u ocho señores que se lo merecen y otros 10 ó 15 entrenadores que han hecho un gran trabajo y no están obteniendo ningún reconocimiento".

Los Nuggets repuntaron en la recta final de la temporada: se llevaron 15 encuentros seguidos en un momento dado y registraron foja de 24-4 después del Juego de Estrellas. También ganaron 38 partidos en el Pepsi Center, un récord de la franquicia.

En la ofensiva ágil implementada por Karl esta campaña, el equipo encabezó la liga en anotaciones, puntos en rompimiento rápido y puntos sobre la pintura. Los Nuggets pasaron apuros en la postemporada frente a unos Warriors encabezados por Stephen Curry, en parte porque no contaron con uno de sus mejores jugadores, el italiano Danilo Gallinari, que se desgarró el ligamento cruzado anterior.

Algunos aficionados han criticado a Karl luego de que el equipo fue eliminado en la primera ronda por cuarta temporada consecutiva.

La caída de Denver se produce después de que la lucha por el banderín de la Conferencia Oeste se veía más disputada luego que Oklahoma City perdió a su astro Russell Westbrook por una lesión de rodilla que lo dejó fuera toda la temporada.

Karl consideró eliminación como una de sus derrotas más decepcionantes en sus nueve campañas con Denver.

El entrenador tiene una excelente foja de 1.131-756 con los Nuggets, los Bucks de Milwaukee, los SuperSonics de Seattle, los Warriors y los Cavaliers de Cleveland. También ha logrado acumular 21 temporadas consecutivas con foja ganadora, la racha de este tipo más larga en la historia de la liga, estadística en la que está empatado con Phil Jackson.

Moe ganó el premio para los Nuggets en 1987-88, cuando su equipo terminó 54-28.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×