Arranca Liga Diamante sin Usain Bolt

El keniano David Rudisha, Campeón Olímpico y récord mundial de 800 metros (1:40.91), y la estadounidense Allyson Felix, con tres Oros en Londres-2012, serán el viernes las dos principales figuras...
El keniano David Rudisha, Campeón Olímpico y récord mundial de 800 metros (1:40.91), y la estadounidense Allyson Felix, con tres Oros en Londres-2012, serán el viernes las dos principales figuras en Doha, donde se abrirá la Liga de Diamante.
 El keniano David Rudisha, Campeón Olímpico y récord mundial de 800 metros (1:40.91), y la estadounidense Allyson Felix, con tres Oros en Londres-2012, serán el viernes las dos principales figuras en Doha, donde se abrirá la Liga de Diamante.  (Foto: Getty)
Doha, Qatar (Reuters) -
  • La estrella jamaicana prefirió participar en los 100 metros de Islas Caimán esta semana
  • Rudisha tendrá su primera competencia seria tras su éxito en Londres 2012

El keniano David Rudisha, Campeón Olímpico y récord mundial de 800 metros (1:40.91), y la estadounidense Allyson Felix, con tres Oros en Londres-2012, serán el viernes las dos principales figuras en Doha, donde se abrirá la Liga de Diamante. Esta reunión qatarí de atletismo marca el punto de partida de las catorce citas que componen el circuito en este 2013. A falta de los velocistas jamaicanos, en los 100 metros el estadounidense Justin Gatlin se presenta como el hombre a seguir. El seis veces Campeón Olímpico, Usain Bolt, prefirió participar el miércoles en los 100 metros en las Islas Caimán, donde firmó un tiempo mediocre para él (10.09). Su compatriota Yohan Blake tenía previsto estar en Doha, pero un problema físico se lo impidió. A pesar de las ausencias, el emirato podrá ver a diez campeones olímpicos y catorce campeones mundiales. Felix, invicta en 10 carreras en Doha desde 2005, correrá en los 400 metros, dejando vía libre en los 200 metros, su prueba favorita, al resto de aspirantes. La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, doble campeona olímpica de 100 metros y sólo superada en los 200 metros en Londres por Felix, podría aprovecharlo. "Me empieza a gustar esta distancia. El año pasado tenía problemas para distribuir los esfuerzos. Espero correr los 100 y los 200 metros en el Mundial (en agosto en Moscú)", destacó la caribeña. Rudisha, que consiguió el crono más destacado de los Juegos Olímpicos de 2012 al batir su propio récord mundial en los 800 metros, tratará de brillar en su primera carrera importante de la nueva temporada. "Me será muy difícil repetir lo de Londres. Tanto en resultado como en la emoción que sentí. Pero todavía me quedan retos por cumplir", susurra el "Rey David". Entre sus rivales en Qatar estará el etíope Mohammed Aman, el único que le ha vencido desde 2009. Otro africano a seguir de cerca en esta reunión será el también etíope Hagos Gebrhiwet, Campeón Mundial de cross-crounty a los 18 años y que se presenta como sucesor de Kenenisa Bekele en el fondo. Correrá los 3,000 metros del final del programa del día. El coloso polaco Tomasz Majewski, doble Campeón Olímpico (2008 y 2012) en el lanzamiento de peso, dijo saber por su parte que va a ser derrotado por los gigantes estadounidenses. "Me han operado dos veces en el codo derecho en diciembre. He perdido semanas de entrenamiento y he tenido que recuperar la motivación. El objetivo es estar en forma para Moscú", subrayó. La atracción local será Mutaz Barshim, Bronce Olímpico en salto de altura, que no tendrá fácil conseguir la victoria. A sus 21 años, el joven es el orgullo del emirato, pero él insiste en que "el objetivo de la temporada es Moscú". Después de Doha vendrá la próxima semana la reunión de Shanghai (China) y se irán sucediendo las etapas de la Liga de Diamante, el prestigioso circuito. Serán cuatro meses antes del cierre del mismo, con la decimocuarta cita, en Bruselas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×