Cavendish ganó la sexta etapa del Giro de Italia

El británico Mark Cavendish del equipo Omega Pharma ganó con un sprint la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en Margherita Di Savoia, mientras que el italiano Luca Paolini, del equipo...
 El británico Mark Cavendish del equipo Omega Pharma ganó con un sprint la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en Margherita Di Savoia, mientras que el italiano Luca Paolini, del equipo Katusha, conservó el liderato en la clasificación general  (Foto: Getty)
Roma, Italia (Reuters) -
  • El italiano Luca Paolini continúa como líder

El británico Mark Cavendish del equipo Omega Pharma ganó con un sprint la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en Margherita Di Savoia, mientras que el italiano Luca Paolini, del equipo Katusha, conservó el liderato en la clasificación general. Para Cavendish es su segundo triunfo de etapa en lo que de Giro-2013, ya que fue el ganador de la primera, el sábado en Nápoles también en una llegada a toda velocidad. En la llegada a Margherita Di Savoia, el corredor británico superó en el podio del día al italiano Elia Viviani, que ya fue segundo tras 'Cav' en la primera etapa, y al australiano Matt Goss, que acabó en tercer puesto. El cuarto lugar del día fue para el campeón de Francia, Nacer Bouhanni, al término de una etapa de 169 kilómetros. Una caída de un grupo cortó el pelotón en el primer paso por la línea de llegada, a 33 kilómetros para el final definitivo de la etapa. El primer pelotón bajó el ritmo para esperar a los ciclistas retrasados, entre los cuales estaban el británico Bradley Wiggins y el italiano Vicenzo Nibali. La unión tuvo lugar a 22 kilómetros del final y ninguno de los ataques tuvo éxito, por lo que se llegó en grupo al desenlace. Cavendish, nacido hace 27 años en la isla de Man, consigue así su novena victoria de la temporada y su segunda desde el inicio del Giro. El campeón mundial de 2011 cuenta ya con doce victorias de etapa en sus participaciones en el Giro. El viernes, la séptima etapa, de 177 kilómetros entre Marina Di San Salvo y Pescara, incluirá cuatro ascensiones, cortas pero con fuertes pendientes, la última de ellas situada a 7,4 kilómetros de la meta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×