Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

La Tribunera: Dennis Rodman quiere negociar liberación de estadounidense con Kim Jong-un

Rodman pretende regresar a Corea del Norte el primero de agosto (Foto: Getty)
Rodman pretende regresar a Corea del Norte el primero de agosto (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Washington, Estados Unidos, viernes 10 de Mayo del 2013

  • La celebridad tiene una buena relación con el líder de Corea del Norte
El basquetbolista que integra el salón de la fama de la NBA, Dennis Rodman, quien trabó una amistad con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, afirmó que regresará a ese país para intentar la liberación de un estadounidense encarcelado, en una entrevista emitida este viernes en el sitio de celebridades TMZ.

La leyenda de la NBA dijo que regresará a Corea del Norte el 1 de agosto en una misión para liberar a Kenneth Bae, operador turístico condenado a 15 años a un campo de trabajo bajo la acusación de introducir al país coreano material para desestabilizar el régimen.

"Regresaré allí. Voy a tratar de liberar al tipo", dijo Rodman, mientras repartía saludos.

"Va a ser difícil porque creo que por su nacionalidad, por sus antecedentes, creo que es una situación completamente diferente", dijo Rodman, en alusión a la ascendencia surcoreana de Bae levantó las sospechas norcoreanas.

"Yo no hago política. Como dije, el es mi amigo, nada más", dijo el ex basquetbolista que no ha consultado a las autoridades de Estados Unidos sobre el tema.

Rodman se convirtió en febrero pasado en el estadounidense de más renombre en conocer a Kim, declarándolo "amigo de por vida" luego que ambos presenciaran un partido de básquet en la ciudad norcoreana Pyongyang.


[AFP]

Comentarios