Recibe nuestro newsletter
 

Nadal sufrió, pero derrotó a Ferrer y está en Semifinales

El manacorí sudó de más para vencer a su compatriota. (Foto: EFE)
El manacorí sudó de más para vencer a su compatriota. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madrid, España, viernes 10 de Mayo del 2013

  • Nadal llegó a su 43a.  victoria consecutiva en unos cuartos de final sobre arcilla

El español David Ferrer estuvo dos veces a solo dos puntos de la que hubiera sido su primera victoria en arcilla sobre su compatriota Rafael Nadal en nueve años, pero al final fue el balear el que se impuso por 4-6, 7-6 (3) y 6-0, para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de  Madrid.

Ferrer dominaba por 6-4, 6-5, 15-30, y servicio de Nadal, cuando con toda la pista vacía y Rafa estancado en la red optó por lanzar su derecha a los pies del balear y éste devolvió el golpe de forma milagrosa para lograr un globo inalcanzable. Fue el momento clave, el momento de David.

Pero la ocasión de batir a Nadal en este Masters 1000 se esfumó para el tenista de Xavea, castigado este año por el balear en la final de Acapulco por 6-0 y 6-2, y castigado también por el británico Andy Murray en la de Miami, cuando David dispuso de una bola de partido.

Nadal tampoco le perdonó esta vez, y cerró el partido en dos horas y 36 minutos. Su ventaja ahora sobre el actual número cuatro del mundo se amplia 18-4, y 15-1 en tierra, superficie en la que Rafa aspira esta semana a ganar su torneo número 40.

"!Rafa, céntrate, hombre¡" le gritaron al zurdo de Manacor durante el partido. No era para menos, porque el que dominó todo el encuentro fue Ferrer, ante un Nadal fallón de revés, con poca inspiración y que había perdido su servicio hasta el desempate en cinco ocasiones.

Además volvió a tener polémica con el juez de silla, cuando le aplicó un aviso por abuso de tiempo. "¿Te parece normal darme una advertencia sin haberme avisado?. Te parece que así damos espectáculo?", le dijo.

Salvo el tercer set donde ya dominó a placer, lo anterior significó un suplicio para Nadal que no encontraba la forma de colocar su golpe de revés, y que ante su inseguridad optó por cortarlo para asegurar.

Después volvió el Nadal inspirado, capaz de golpear en carrera como a él le gusta, aunque sufriendo un golpe en la ojo derecho con el marco de su raqueta, y haciendo las delicias de los futbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo y su novia Irina Shayk, Sergio Ramos, el segundo entrenador del club, Aitor Karanka, y el delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao, entre otros.

[EFE]

Comentarios