Meta de Ferrari, mejorar en la sesión de clasificación

El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicalli, considera que una mejora en la calificación, uno de los puntos débiles del F138, no debe alcanzarse a costa de perjudicar el ritmo de carrera...
El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicalli, considera que una mejora en la calificación, uno de los puntos débiles del F138, no debe alcanzarse a costa de perjudicar el ritmo de carrera del coche, con el que Fernando Alonso ha conseguido...
 El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicalli, considera que una mejora en la calificación, uno de los puntos débiles del F138, no debe alcanzarse a costa de perjudicar el ritmo de carrera del coche, con el que Fernando Alonso ha conseguido...  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Fernando Alonso venció en Barcelona con una estrategia a cuatro paradas 

El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicalli, considera que una mejora en la calificación, uno de los puntos débiles del F138, no debe alcanzarse a costa de perjudicar el ritmo de carrera del coche, con el que Fernando Alonso ha conseguido en Barcelona su segunda victoria en el Mundial 2013 de Fórmula uno.

"La prioridad está muy clara. No tenemos que desequilibrar la situación actual del coche, pero sí mejorar en la calificación porque habrá carreras en las que es mucho más difícil adelantar", explicó en un comunicado de Ferrari.

Fernando Alonso venció en Barcelona con una estrategia a cuatro paradas.

"Sabíamos que en España la clave de la estrategia era el ataque y avanzar en el tráfico, pero no siempre vas a poder hacerlo. Por eso, sin merma del rendimiento bastante bueno que tenemos en carrera, necesitamos mejorar en la calificación para tener aire limpio por delante", explicó Domenicalli.

El director de Ferrari también se mostró optimista al comprobar que los otros equipos no parecen haber hecho progresos apreciables en el desarrollo de sus monoplazas.

"A partir de ahora y hasta finales de julio se podrá avanzar uno o dos pasos en el desarrollo y luego nada más. Algunos equipos se verán obligados a empezar a trabajar en el coche del 2014 porque el año próximo, con el gran reto del nuevo proyecto, las diferencias no van a estar en dos o tres décimas, sino en dos o tres segundos", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×