Federer continúa hegemonía sobre Starace en Roma

El suizo Roger Federer, tercera raqueta del tenis mundial, accedió a Octavos del Masters 1000 de Roma, tras imponerse con comodidad al italiano Potito Starace por 6-1 y 6-2 en menos de una hora.
 El suizo Roger Federer, tercera raqueta del tenis mundial, accedió a Octavos del Masters 1000 de Roma, tras imponerse con comodidad al italiano Potito Starace por 6-1 y 6-2 en menos de una hora.  (Foto: Getty)
Roma, Italia -
  • Starace y Federer se habían medido ya en seis encuentros previos 

El suizo Roger Federer, tercera raqueta del tenis mundial, accedió a Octavos del Masters 1000 de Roma, tras imponerse con comodidad al italiano Potito Starace por 6-1 y 6-2 en menos de una hora.

Federer, que llega a la capital italiana tras su salida temprana en Madrid, donde cayó por sorpresa en Octavos de Final con el japonés Kei Nishikori, avanza con paso firme en la capital italiana, donde ahora se medirá al vencedor del encuentro entre el francés Gilles Simon y el ruso Mikhail Youzhny.

Hasta hoy, Starace y Federer se habían medido ya en seis encuentros con otras tantas victorias del suizo, que a lo largo de su trayectoria tan sólo había cedido un set ante el italiano.

El tenista de Basilea busca este año su primera corona en la capital italiana, un título que todavía no ha podido sumar a su palmarés.

Con la de este año, Federer ha tomado parte en el torneo romano en doce ocasiones, llegando a la Final en dos de ellas, en 2003 ante el español Félix Mantilla, y en 2006 contra Rafael Nadal, en un partido a cinco sets muy disputado que se resolvió en el 'tie-break'.

Los mejores resultados en lo que va de año del helvético, que después de caer en Indian Wells en cuartos de final ante Nadal se tomó 53 días de descanso y regresó a las canchas en Madrid, han sido las semifinales que alcanzó en el Abierto de Australia y en Dubai. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×