Recibe nuestro newsletter
 

Paola Espinosa, en duda para Serie Mundial

Espinosa competiría en el trampolín de tres metros sincronizados. (Foto: Getty)
Espinosa competiría en el trampolín de tres metros sincronizados. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 15 de Mayo del 2013

  • Volvería para el selectivo de cara al Mundial de Natación
La medallista olímpica Paola Espinosa podría no estar en la última fecha de la Serie Mundial de Clavados debido a un esguince en el dedo índice de la mano izquierda que la alejó de los entrenamientos en las últimas dos semanas.

"Espero estar lista para la última etapa de la serie del mundo, es una competencia importante, pero te digo que es algo que no está en mis manos, finalmente son accidentes que pasan, así es el deporte y entonces espero evolucionar esta semana", comentó Espinosa.

La ganadora de una Plata en Londres 2012 se alistaba para volver a competir en el serial internacional, que concluirá a finales de mayo en Guadalajara, luego de someterse a una cirugía en la rodilla derecha en enero pasado. Sin embargo, su retorno se prolongaría para el selectivo de cara al Mundial de Natación en Barcelona.

“El pronóstico es bueno, aunque hay que esperar esta semana para ver cómo evoluciona. Vamos a aplicar otro tipo de terapia, ya con láser, para ver su reacción, y la próxima semana se evalúa para que ya pueda realizar sus clavados como normalmente lo hace”, dijo el médico de Espinosa, Juan Antonio Ávila.

La clavadista oriunda de La Paz debía participar junto a Dolores Hernández en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados en Guadalajara, pero todo dependerá de la decisión de su entrenadora Ma Jin.

“Primero tiene que ir bien de salud. Sí queremos estar en Guadalajara, pero con la condición de que esté en forma, hay que esperar esta semana para ver su evolución", expresó Jin.

El Campeonato Mundial de Natación se llevará a cabo en Barcelona en julio y Espinosa espera llegar lista al selectivo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios