Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

La Tribunera: Selección de Tiro con Arco paga su Visa para competir en Mundial

Cada arquero pagó mil 275 pesos para poder obtener el documento. (Foto: Getty)
Cada arquero pagó mil 275 pesos para poder obtener el documento. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 18 de Mayo del 2013

  • La Femeta dijo a los arqueros que la inversión hecha para el trámite se les reembolsaría 
Los integrantes de la Selección Nacional de Tiro con Arco que participa en la Copa Mundial de la especialidad en Shangai no sólo carecieron de uniformes, ahora también se revela que absorbieron el costo de la Visa para viajar a China y poder competir según informa el diario Reforma.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta) dijo a los arqueros que la inversión hecha para el trámite se les reembolsaría; cada arquero pagó mil 275 pesos para poder obtener el documento para competir en la nación asiática.

Sin embargo, esta no es la primera competencia internacional en que los arqueros han tenido que desembolsar dinero para obtener el permiso migratorio e, incluso, no en todas las ocasiones se les ha reembolsado.

Jesús Mena, Director General de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), explicó que desconocía la situación por la que atravesaban los arqueros mexicanos, empero, aseguró que se cuestionará a  Effy Sánchez, presidenta de la Femeta cuando regrese de China para esclarecer la situación.

"Eso habrá que checarlo con la Federación, no sé si lo solicitaron o no, depende de quien lo haya solicitado porque si no fue así, pues alguien lo tiene que pagar", declaró Mena.

Hace unos días, miembros del representativo mexicano reveló a través de las redes sociales que compiten sin uniformes oficiales, debido a que la Federación no entregó las indumentarias antes de viajar.

Como es requisito internacional competir con uniforme, las chicas de la modalidad de arco compuesto compraron playeras en una tienda departamental a las que les colocaron cintas en la espalda y encima escribieron sus nombres.

En tanto, las competidoras de arco recurvo, como las medallistas Olímpicas Aída Román y Mariana Avitia se presentaron a la prueba con la ropa que utilizaron en Londres 2012 y debieron prestarle camisas a otra compañera para que pudiera competir.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios