Michael Crabtree se perdería la temporada de NFL

Michael Crabtree, receptor (WR) estrella de los San Francisco 49ers, se perderá la temporada 2013 de la NFL tras sufrir una ruptura del tendón de Aquiles.
 Michael Crabtree, receptor (WR) estrella de los San Francisco 49ers, se perderá la temporada 2013 de la NFL tras sufrir una ruptura del tendón de Aquiles.
Ciudad de México -
  • Estará seis meses de baja tras someterse a una cirugía
  • Fue el líder en recepciones de los 49ers camino al Super Bowl en la campaña pasada 

Michael Crabtree, receptor (WR) estrella de los San Francisco 49ers, se perdería la temporada 2013 de la NFL tras sufrir una ruptura del tendón de Aquiles. El líder en recepciones de los "Niners" en 2012 se lesionó durante el campamento de entrenamiento del equipo el martes, según informó el portal de la "NFL". Crabtree estará fuera de actividad durante seis meses luego de pasar por el quirófano. Dado que la temporada arranca en septiembre, el Head Coach Jim Harbaugh tendrá que concentrar su ofensiva aérea en el veterano Anquan Boldin. La baja de Crabtree deja a los 49ers con escasas opciones en el juego de pase, pues Mario Manningham y Kyle Williams aún no se recuperan al cien por ciento de sus lesiones de rodilla. Mientras que Quinton Patton —selección de cuarta ronda en el Draft 2013— parece no estar listo para tomar el protagonismo en la posición todavía.

Por otro lado, el equipo aún confía en que AJ Jenkins —primera selección de San Francisco en el Draft de 2012— se consolide en su segundo año en la NFL. De lo contrario, Colin Kaepernick deberá recargar sus pases sobre Boldin y el ala cerrada Vernon Davis.

La lesión llega en el peor momento para Crabtree, quien por fin había explotado su capacidad en la temporada 2012. Al lado de Kaepernick, el WR egresado de Texas Tech registró 85 recepciones para mil 105 yardas y nueve touchdowns en la campaña regular. Lejos de caerse en los Playoffs, Crabtree siguió en forma para conseguir 20 recepciones, 285 yardas y tres anotaciones. Además, se quedó cerca de atrapar un pase que habría significado el sexto título de Super Bowl de la franquicia. Los 49ers arrancarán la temporada 2013 en casa ante los Green Bay Packers el 8 de septiembre, sin su receptor más dominante en el roster.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×