García perdería patrocinio por broma sobre Woods

El golfista español Sergio García podría perder el patrocinio de la marca alemana Adidas debido a los comentarios racistas que hizo sobre su colega Tiger Woods.
El golfista español Sergio García podría perder el patrocinio de la marca alemana Adidas debido a los comentarios racistas que hizo sobre su colega Tiger Woods.
 El golfista español Sergio García podría perder el patrocinio de la marca alemana Adidas debido a los comentarios racistas que hizo sobre su colega Tiger Woods.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  •  García se refirió a Woods con un estereotipo sobre los afroamericanos en EEUU

El golfista español Sergio García podría perder el patrocinio de la marca alemana Adidas debido a los comentarios racistas que hizo sobre su colega Tiger Woods. "El reciente comentario de Sergio García fue ofensivo y de ninguna forma se alinea a los valores y cultura corporativa del TaylorMade-Adidas en el golf", informó la compañía en un comunicado. El ex número dos fue preguntado si invitaría a cenar a Woods y él respondió que lo haría todas las noches y le serviría pollo frito, un platillo que era considerado parte de la dieta básica de los afroamericanos antes de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. García lamentó sus declaraciones y emitió una disculpa pública el miércoles. Sin embargo, su patrocinador aún analiza el caso para tomar una decisión. "Me disculpo por cualquier ofensa que haya podido causar mi comentario durante la celebración de los premios del European Tour. Respondí a una pregunta que fue hecha claramente en tono de broma, pero de ninguna manera fue un comentario en tono racista", expresó el español. -Más información en CNN México-

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×