Wiggins no competirá en el Tour de France

El equipo Sky anunció que Bradley Wiggins, campeón del Tour de France del año pasado, no defenderá su corona por un problema en una rodilla.
 El equipo Sky anunció que Bradley Wiggins, campeón del Tour de France del año pasado, no defenderá su corona por un problema en una rodilla.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra -
  • Es la segunda vez en tres años que el británico se pierde el Tour por lesión
  • El colombiano Rigoberto Urán asumirá el liderazgo en el equipo Sky

El equipo Sky anunció que Bradley Wiggins, campeón del Tour de France del año pasado, no defenderá su corona por un problema en una rodilla. El ciclista británico se retiró antes de la 13a etapa del Giro de Italia hace dos semanas por una infección respiratoria y no ha podido entrenarse adecuadamente. El equipo señaló que además tiene "un problema en una rodilla" y por lo tanto queda descartado para la carrera, que comienza el 29 de junio. "Es una gran desilusión no estar en el Tour. Quería estar allí, para el equipo y para todos los fanáticos, pero no sucederá", dijo Wiggins en un comunicado. "No puedo entrenarme de la manera que necesito entrenarme, y no voy a estar listo. Una vez aceptas eso, es casi un alivio porque no tienes que preocuparte sobre la lesión y la lucha contra el reloj". Wiggins se convirtió el año pasado en el primer británico que gana el Tour. También se coronó en la París-Niza, el Tour de Romandía, la Dauphine-Liberé y ganó la medalla de Oro en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres. "No puedo entrenarme de la manera que necesito entrenarme, y no voy a estar listo. Una vez aceptas eso, es casi un alivio " "Es una gran pérdida, pero tomando en cuenta las circunstancias, no lo llevaremos", expresó el Director del equipo, Dave Brailsford. "Es muy triste que el Campeón defensor del equipo Sky no esté en el Tour. Pero él es un campeón, un atleta formidable, y volverá como lo ha hecho antes". Tras el abandono de Wiggins en el Giro, el colombiano Rigoberto Urán quedó como líder del equipo Sky y terminó segundo en la clasificación general, detrás del italiano Vincenzo Nibali. Urán había anunciado que no competiría este año en el Tour. Sky indicó que el subcampeón del Tour del año pasado, Chris Froome, será ahora el líder de la escuadra en el Tour. Wiggins tuvo que retirarse del Tour de 2011 tras fracturarse la clavícula en una caída. Ahora prometió volver a la bicicleta mejor que nunca. "Ya he pasado por esto antes, cuando me fracturé la clavícula, así que conozco el proceso. Voy a solucionar esto, me fijaré nuevas metas esta temporada y me concentraré en eso", afirmó. "El equipo tiene muchos ciclistas en excelentes condiciones, listos para ser llevados, y nos hemos fijado unas metas increíbles de desempeño que no deben verse afectadas. Tenemos que tener la mejor oportunidad de ganar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×