Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Familia de Pistorius critica a televisora por fotos explícitas

La familia de Pistorius expresó sus críticas en un comunicado. (Foto: AP)
La familia de Pistorius expresó sus críticas en un comunicado. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Johannesburgo, Sudáfrica, domingo 2 de Junio del 2013

  • Pistorius está acusado de homicidio premeditado por la muerte de Steenkamp 
Oscar Pistorius está "luchando" con el dolor de haber matado a su novia, Reeva Steenkamp, dijo un tío el domingo, mientras la familia del atleta criticó la transmisión de imágenes explícitas que supuestamente muestran el lugar ensangrentado del fatal tiroteo el Día de San Valentín.

La familia expresó sus críticas en un comunicado en respuesta a la transmisión de las imágenes por el noticiero Sky News el viernes, y que supuestamente son del baño ensangrentado donde ocurrieron los hechos. La difusión se hizo dos días antes que Pistorius, a quien le faltan las dos piernas, tiene programado presentarse ante un tribunal para una audiencia relacionada con su juicio por homicidio.

"Estamos estremecidos por las imágenes explícitas, que se filtraron al público esta semana, del lugar del accidente en casa de Oscar", dijo la familia, lo que pareció confirmar que son de la vivienda del atleta.

"Siempre hemos pedido que se permita que el proceso jurídico siga su curso con integridad. La filtración de pruebas al público antes que el caso se ventile en los tribunales no beneficia al proceso".

El tío de Pistorius, Arnold Pistorius, dijo posteriormente que su sobrino estará listo para el juicio, agregando que "no tengo duda de que no es un asesino".

"Está luchando. Pero con la familia que los apoya, su hermana que viven con él en la misma casa, Aimee, lo ayudan mucho", dijo Arnold Pistorius en fragmentos de una entrevista que ofreció al programa Carte Blanche (Carta Blanca) de la televisión sudafricana el domingo y dada a conocer por la familia.

Esta será la primera comparecencia de Pistorius ante el tribunal después que fue liberado bajo fianza el 22 de febrero. La familia sostiene que las evidencias probarán su versión de que los hechos fueron un accidente.

El corredor de 26 años está acusado de homicidio premeditado por la muerte de Steenkamp el 14 de febrero. Pistorius ha negado los cargos, diciendo que le disparó accidentalmente esa noche a la modelo de 29 años y graduada de Derecho porque pensó que era un intruso.

Las imágenes no han sido verificadas por la Policía de Sudáfrica. Sky News indicó que "obtuvo" la colección de fotografías de la casa de Pistorius, pero no dijo cuál es su origen.

[AP]

Comentarios