Nadal festeja cumpleaños 27 con victoria sobre Nishikori

Rafael Nadal (cabeza de serie número tres), por su parte, festejó sus 27 años con un triunfo 6-4, 6-1, 6-3 sobre Kei Nishikori (13) y quedó a la espera del vencedor del duelo entre Richard Gasquet...
 Rafael Nadal (cabeza de serie número tres), por su parte, festejó sus 27 años con un triunfo 6-4, 6-1, 6-3 sobre Kei Nishikori (13) y quedó a la espera del vencedor del duelo entre Richard Gasquet (7) y Stanislas Wawrinka (9).  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Novak Djokovic perdió el primer set ante Philipp Kohlschreiber en su partido 

Rafael Nadal (cabeza de serie número tres) festejó sus 27 años con un triunfo 6-4, 6-1, 6-3 sobre Kei Nishikori (13) y enfrentará en los Cuartos de FInal de Roland Garros a Stanislas Wawrinka (9).

El español, que tiene 56 victorias en 57 partidos en Roland Garrós y trata de ser el primer jugador que gana este torneo ocho veces en la era moderna, dominó todo el encuentro lució mejor que en sus tres presentaciones previas, en las que estuvo en desventaja. "Hoy jugué mejor que en mis salidas previas", expresó. Por su parte, Novak Djokovic perdió el primer set ante Philipp Kohlschreiber el lunes pero se repuso y doblegó al su rival 4-6, 6-3, 6-4, 6-4 en el Abierto de Francia, alcanzando por 16ta vez consecutiva los cuartos de final de un torneo grande. Djokovic jugó adolorido por la noticia de la muerte de la mujer que fue su primera técnica, Jelena Gencic, quien falleció en Belgrado a los 76 años. Gencic lo guió entre los seis y los 11 años. "Fue una persona muy especial para mí", declaró Djokovic. "Quisiera ganar el torneo para ella". El Abierto de Francia es el único torneo grande que Djokovic todavía no ha ganado y el serbio, quien tiene seis títulos de grand slam en su haber, dice que triunfar en Roland Garrós es su máxima prioridad para esta temporada. Djokovic comparó la situación con la que vivió cuando falleció su abuelo el año pasado en medio de un torneo, en el que siguió jugando y llegó a la final. "Esa experiencia me ayudó un poco a ser fuerte hoy", comentó. "El año pasado me tomó mucho tiempo recuperarme. Ahora lo estoy manejando mejor. Trato de pensar en los recuerdos positivos que me dejó". Luego de ceder su primer set en lo que va del torneo, Djokovic (1) jugó más agresivamente y sobrevivió a 11 de 13 puntos de quiebre del saque. Su próximo rival será Tommy Haas (12), que a los 35 años se convirtió en el jugador de mayor edad que llega a los cuartos de final de Roland Garrós desde 1971 al doblegar a Mijail Youzhny 6-1, 6-1, 6-3. Haas es además el tenista más anciano que llega a los cuartos de final de un torneo grande desde que Andre Agassi accedió a esa instancia en el US Open del 2005. "Estas son estadísticas interesantes", expresó Haas, quien regresó al circuito luego de estar casi un año parado por lesiones. "Estoy en un buen momento y espero que dure. Trato de mejorar en cada partido y la situación en la que me encuentro es espectacular". "¿Quién hubiera pensado hace dos años que hoy estaría donde estoy", agregó. "Uno no debe perder la fe y debe rodearse de gente positiva". Victoria Azarenka borró de la cancha a la campeona del 2010 Francesca Schiavone al imponerse 6-3, 6-0 después de ganar los últimos nueve games. Enfrentará ahora a María Kirilenko, quien despachó a Bethanie Mattek-Sands, 7-5, 6-4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×