LeBron James clama venganza ante Spurs en Las Finales

LeBron James va por su segundo anillo de Campeón; el 'Rey' quiere seguir en el trono de la NBA pero ahora, los San Antonio Spurs con Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker al mando quieren...
 LeBron James va por su segundo anillo de Campeón; el 'Rey' quiere seguir en el trono de la NBA pero ahora, los San Antonio Spurs con Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker al mando quieren arrebatarle el trofeo Larry O'Brien en Las Finales.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • LeBron James busca su segundo anillo de Campeón con el Miami Heat 
  • Los Spurs arrebataron un título a Lebron en el 2007 cuando ganaron a los Cavs

LeBron James va por su segundo anillo de Campeón; el llamado ‘Rey’ quiere seguir en el trono de la NBA pero ahora, los San Antonio Spurs con Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker al mando quieren arrebatarle el trofeo Larry O’Brien en Las Finales. Cuatro victorias separan a los dos equipos de sumar un anillo más; tras 82 partidos de temporada regular y tres rondas de Playoffs, la NBA afronta su última pelea con ventaja de local para Miami, el equipo con mejor récord de victorias en la fase regular (66-16), ante unos veteranos Spurs (58-24) que, a pesar de la madurez de sus estrellas, parece que rejuvenecieron al final de la temporada. Los Spurs basaron su éxito en un juego donde la distribución de funciones en el equipo ha sido ejecutada a la perfección; si bien Duncan no tiene las mismas piernas de antaño, es efectivo en la pintura, mientras que Parker y Ginóbili se han convertido en el eje de ataque del equipo texano. San Antonio tuvo un arrollador camino hasta las Finales, sólo dos derrotas sufrieron ante Golden State Warriors y propinaron sendas barridas a Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies. Por otra parte, el Heat se ha colado por tercera vez consecutiva a la fase final; durante la campaña regular hiló una racha de 27 victorias seguidas, la segunda mejor de toda la historia, y apenas se sacudieron el polvo para eliminar a Milwaukee Bucks (4-0) y Chicago Bulls (4-1). Unos impetuosos Indiana Pacers llevaron la serie al límite, sin embargo, en el momento decisivo, LeBron James cogió las riendas y borró de la duela a sus rivales para demostrar por qué fue nombrado 'MVP' por cuarta vez en su carrera. Además, 'King' James podría convertirse en el tercer jugador de la historia que es Jugador Más Valioso y gana un Campeonato en años consecutivos, tal y como lo hicieron Bill Russell y Michael Jordan.  También el ’Rey’ clama venganza por una dolorosa derrota en antaño; James aún no supera la derrota en su primera aparición en unas Finales hace seis años ante los Spurs, cuando fue barrido por 4-0 cuando jugaba para los Cleveland Cavaliers. Más de un lustro después, James, quien ahora cuenta con la ayuda de Dwayne Wade, Chris Bosh y Ray Allen, y Miami son firmes candidatos a revalidar el título, aparte que no pierden dos partidos seguidos desde el 10 de enero de este año. El Heat intentará imponer el ritmo del partido a partir de este jueves, saben que la velocidad podría contrarrestar la alta efectividad de los Spurs en la llave.  LeBron y el Heat tienen otra ventaja aparte de la localía, ganaron ambos enfrentamientos ante los Spurs, el primero en casa en noviembre (105-100) y a domicilio hace dos meses (86-88). Todo está listo, LeBron quiere fundir espuelas en la duela y demostrar que sigue reinando en la NBA, pero un futuro integrante del Salón de la Fama como Duncan, tiene la experiencia necesaria para contrarrestar los embates del ejército de Florida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×