Movemos el balón mejor que Pacers: Ginóbili

El argentino Manu Ginóbili, que en el primer triunfo de los San Antonio Spurs en la Final de la NBA contra Miami Heat tuvo un papel clave al salir de la banca, aseguró que las claves del segundo...
El argentino Manu Ginóbili, que en el primer triunfo de los San Antonio Spurs en la Final de la NBA contra Miami Heat tuvo un papel clave al salir de la banca, aseguró que las claves del segundo partido serán mover bien el balón y evitar pérdidas.
 El argentino Manu Ginóbili, que en el primer triunfo de los San Antonio Spurs en la Final de la NBA contra Miami Heat tuvo un papel clave al salir de la banca, aseguró que las claves del segundo partido serán mover bien el balón y evitar pérdidas.
Los Ángeles, California, Estados Unidos (Reuters) -
  • El jugador de los Spurs aseguró que su equipo puede hacerle más daño a Miami con sus tiros

El argentino Manu Ginóbili, que en el primer triunfo de los San Antonio Spurs en la Final de la NBA contra Miami Heat tuvo un papel clave al salir de la banca, aseguró que las claves del segundo partido serán mover bien el balón y evitar las pérdidas de pelotas. Ginóbili encestó 13 puntos, repartió tres asistencias y tuvo dos robos de balón en la victoria de 92-88 de los Spurs sobre el Heat la noche del jueves. "Tenemos que hacer nuestro juego de mover el balón por toda la zona, protegerlo para evitar 'turnovers' (entregas) y buscar nuestros tiros", aseguró el canastero de Bahía Blanca. "Somos un equipo diferente. No somos tan atléticos como Indiana. Pero tal vez movemos mejor la pelota" Miami acusó cierto cansancio luego de una fuerte serie de siete juegos contra Indiana Pacers en la Final de la Conferencia Este, pero supo aprovechar los errores rivales para salir adelante y clasificarse a su tercera Final consecutiva. "Somos un equipo diferente. No somos tan atléticos como Indiana. Pero tal vez movemos mejor la pelota algunas veces o disparamos mejor", apuntó Ginóbili. "Vamos a tratar de hacer mejor las cosas. Tratar de no entregar el balón como Indiana hizo en el Juego 7. Creo que si les damos tiempo extra, no tenemos tiros". En ese primer encuentro, San Antonio cometió sólo cuatro pérdidas de balón, por nueve de Miami, cuatro de ellas que le costaron el partido en el último cuarto. Acerca de su desempeño, el argentino mostró una vez su carácter de jugador de equipo al señalar su disposición a jugar cualquier papel que se le asigne. "Me siento bien. No sé si voy a jugar mejor que antes o no. Sólo sé que voy a ayudar a mi equipo y hacer lo que pueda", puntualizó. "Si se trata de anotar, voy a tratar. Si no, pasar o defender. Hacer lo que todos mis compañeros de equipo están tratando de hacer". "Al final del juego, tener un punto más que Miami, esa es mi meta", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×