Recibe nuestro newsletter
 

Nadal cae en clasificación ATP a pesar de ganar en París

Nadal ganó su octavo título de Rolanda Garros el domingo. (Foto: AP)
Nadal ganó su octavo título de Rolanda Garros el domingo. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
París, Francia, lunes 10 de Junio del 2013

  • La clasificación de la ATP sigue dominada por el serbio Novak Djokovic 
Rafael Nadal perdió una plaza en la clasificación ATP publicada este lunes pese a su histórica victoria del domingo en Roland Garros, siendo superado por el finalista David Ferrer, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga ascendió un lugar y es séptimo.

Ferrer, quien jugaba su primera Final en Roland Garros, quitó la cuarta plaza a Nadal, que defendía su título y que se convirtió en el primer jugador en inscribir ocho veces su nombre en el palmarés de un mismo torneo del Grand Slam.

La clasificación sigue dominada por el trío Novak Djokovic, eliminado en semifinales en Roland-Garros por Nadal, Andy Murray, ausente en Francia, y Roger Federer, derrotado en cuartos por Tsonga.

El número uno francés, que alcanzaba por primera vez en su carrera las Semifinales de Roland Garros, se hace con la séptima plaza, superando al argentino Juan Martín Del Potro, ausente en Roland Garros por lesión, que pierde una posición y es ahora octavo.

El veterano alemán Tommy Haas (35 años), eliminado en Cuartos de Final por Djokovic en Roland Garros, ganó 3 plazas y se queda a las puertas del Top 10, cerca del suizo Stanislas Wawrinka, que sigue décimo tras su derrota en Cuartos ante Nadal.

[AFP]

Comentarios