Usain Bolt Niega que su carrera está en declive

Usain Bolt rió el martes ante las insinuaciones de que su mejor época ha quedado atrás, e indicó que espera defender sus títulos mundiales en los 100 y los 200 metros.
 Usain Bolt rió el martes ante las insinuaciones de que su mejor época ha quedado atrás, e indicó que espera defender sus títulos mundiales en los 100 y los 200 metros.  (Foto: Getty)
Kingston, Jamaica -
  • Usain Bolt enfrentará el jueves al favorito de Gambia Jaysuma Saidy Ndure

Usain Bolt rió el martes ante las insinuaciones de que su mejor época ha quedado atrás, e indicó que espera defender sus títulos mundiales en los 100 y los 200 metros. Bolt, que correrá los 200 metros el jueves en los Juegos Bislett, indicó que tiene el "ojo en el premio" del mundial de agosto en Moscú. El velocista de 26 años dijo no estar preocupado después de haber perdido en los 100 metros la semana pasada, algo inusual en él.   Bolt sucumbió por una centésima de segundo ante el estadounidense Justin Gatlin en Roma, la primera derrota significativa del jamaiquino a nivel internacional desde que fue descalificado por un arranque en falso en el mundial de 2011 en Corea del Sur. "Sólo quiero señalar algo. En 2008 perdí una carrera y gané los Juegos Olímpicos ese año", dijo Bolt. "(La derrota ante Gatlin) no quiere decir gran cosa. Realmente, lo único que me preocupa es el mundial". "Correr las carreras, ponerme en forma, dilucidar qué necesito hacer para ganar el mundial", afirmó. Bolt es el plusmarquista mundial en los 100 y 200, y cualquier ligera disminución en su forma física atraerá la atención.   Su dominio en estas pruebas está siendo puesto en tela de juicio al tiempo que sus rivales Gatlin, Tyson Gay de Estados Unidos y su colega jamaiquino Yohan Blake lo desafían esta temporada. Bolt dijo que los respeta a todos ellos. "Nunca hay que intentar destacar a alguien entre el grupo para ver quién es el más fuerte, porque en las pruebas de pista y campo la gente se lesiona todo el tiempo", señaló. "Si me concentro en una persona y se lesiona, ¿entonces qué? Entonces tienes que modificar tu enfoque y podrías no estar listo para esa otra persona". "Así, para mí, sólo trabajo duro y trato de estar a mi mejor nivel cuando esas siete personas estén alineadas para enfrentarme", agregó. Bolt enfrentará el jueves al favorito local Jaysuma Saidy Ndure, de Gambia. Ndure, de 28 años, cronometró 10.13 segundos en los 100 metros en Roma la semana pasada, su mejor tiempo de la campaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×