Jason Kidd, nuevo entrenador de los Nets

El ex jugador de basquetbol Jason Kidd fue nombrado como nuevo entrenador de los Brooklyn Nets unos cuantos días después de anunciar su retiro de las duelas de la NBA.
 El ex jugador de basquetbol Jason Kidd fue nombrado como nuevo entrenador de los Brooklyn Nets unos cuantos días después de anunciar su retiro de las duelas de la NBA.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Llevó a los Nets a dos Finales consecutivas de la NBA como jugador

El ex jugador de basquetbol Jason Kidd fue nombrado como nuevo entrenador de los Brooklyn Nets unos cuantos días después de anunciar su retiro de las duelas de la NBA.

"En nombre de la organización, me complace darle la bienvenida a Jason Kidd como entrenador en jefe de los Brooklyn Nets", informó el Gerente General del equipo, Billy King.

Kidd inició su carrera en la NBA con los Dallas Mavericks, quienes lo eligieron con el segundo pick del Draft de 1994. Además, vistió el jersey de los Phoenix Suns, New Jersey Nets y New York Knicks.

El pasado 3 de junio, el oriundo de San Francisco dijo adiós al basquetbol profesional tras la eliminación de los New York Knicks a manos de los Indiana Pacers en las Semifinales de los Playoffs del Este de la liga.

"Es una tremenda oportunidad, ser nombrado entrenador de los Brooklyn Nets, es un puesto que estudié a lo largo de mis días como jugador"

En sus 19 años en la NBA, Kidd levantó un título de la liga (Mavericks 2011) y fue elegido 10 veces al Juego de las Estrellas, seis de ellas como jugador de los entonces New Jersey Nets.

"Es una tremenda oportunidad, ser nombrado entrenador en jefe de los Brooklyn Nets, es un puesto que estudié a lo largo de mis días como jugador", comentó Kidd.

El egresado de University of California arribó a los Nets en 2001 procedente de los Suns y permaneció con el equipo de la División Atlántico hasta 2008.

"Jason es un líder y un ganador probado, con gran conocimiento y experiencia sobre basquetbol. Para él será una transición natural al rol de entrenador en jefe.

"Tiene una larga y legendaria historia con los Nets y la ciudad de Nueva York. Él posee las agallas que necesitamos y como jugador logró todo lo que buscamos alcanzar con los Brooklyn Nets", agregó King.

Kidd llevó a los Nets a dos Finales de la NBA como Capitán del equipo, aunque nunca pudo coronarse con el cuadro de New Jersey. La primera la perdió por barrida frente a Los Angeles Lakers (2002), mientras en la segunda fue derrotado 4-2 en la serie por los San Antonio Spurs.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×