Recibe nuestro newsletter
 

Parker sí podrá jugar en cuarto juego de Finales

Parker aportó seis puntos y ocho asistencias en el tercer partido ante el Heat. (Foto: Getty)
Parker aportó seis puntos y ocho asistencias en el tercer partido ante el Heat. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
San Antonio, Texas, Estados Unidos, miércoles 12 de Junio del 2013

  • Gregg Popovich se resevará la decisión de utilizarlo o no hasta minutos antes del partido
El poste bajo francés Tony Parker, de los San Antonio Spurs, fue sometido a un examen de resonancia magnética que confirmó que sufre un ligero tirón muscular en la pierna derecha, pero no le impedirá jugar el cuarto partido de las Finales de la NBA contra el Miami Heat.

Parker dijo tras conocer los resultados del examen médico que espera recuperarse lo suficiente para mañana, jueves, estar de nuevo con sus compañeros en el campo del AT&T Center, de San Antonio, cuando comience el encuentro.

Los Spurs, que la pasada noche ganaron por paliza de 113-77, tienen ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Los resultados de los exámenes mostraron que Parker sufre un tirón de grado uno y aunque será examinado de nuevo mañana, Parker dijo que las noticias que recibió eran "buenas".

Nada más concluir el tercer partido, en el que Parker aportó seis puntos y ocho asistencias después de jugar 27 minutos, reconoció que tenía el "ligero" temor que pudiese sufrir una rotura del tendón de la corva de la pierna derecha, que le hubiera impedido seguir en la competición de la lucha por el quinto título de liga en la historia del equipo.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, también reconoció que las noticias recibidas sobre la condición física de Parker eran buenas y que con el descanso podría estar listo para jugar el jueves, pero tendrían que esperar a ver cómo evolucionaba.

"No podemos arriesgar a ningún jugador si no está bien físicamente y menos cuando estamos en la disputa de las Finales", destacó Popovich. "Parker, como el resto de los jugadores, desea ayudar todo el tiempo al equipo, pero antes que nada debe prevalecer el proteger al máximo su salud".

Los Spurs, aunque arrollaron a los Heat con una diferencia de 36 puntos en el marcador final, la segunda mayor en la historia del equipo, consideran que el cuarto partido será el de mayor importancia porque un triunfo les pone con 3-1 y una derrota les obligaría a viajar de nuevo a Miami, al margen de lo que sucediese en el quinto, que también se juega el domingo en San Antonio.

[EFE]

Comentarios