NBA planea aumentar el uso de la 'instant replay'

La NBA podrá aumentar el uso de tecnología en las duelas, luego de que el Comité de Competición de la liga, recomendó un mayor uso del "instant replay".
La NBA podrá aumentar el uso de tecnología en las duelas, luego de que el Comité de Competición de la liga, recomendó un mayor uso del "instant replay".
 La NBA podrá aumentar el uso de tecnología en las duelas, luego de que el Comité de Competición de la liga, recomendó un mayor uso del "instant replay".  (Foto: Getty)
San Antonio, Texas, Estados Unidos (Notimex) -
  •  El Comité de Competición recomendó el estudio de los tapones y las faltas al término de cada partido

La NBA podrá aumentar el uso de tecnología en las duelas, luego de que el Comité de Competición de la liga, recomendó un mayor uso del "instant replay". Asimismo, sugirió incluir el estudio de los tapones y las faltas al término de cada partido, con lo que se pretende terminar la polémica que involucra a los árbitros con tapones ilegalmente concedidos o faltas erróneamente marcadas. Stu Jackson, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, señaló la importancia de esta técnica, pues "es la primera vez que hablamos de usar "instant replay", para juzgar una decisión arbitral. Queremos que cada vez haya menos grietas en este aspecto". Igualmente comentó que los mismos árbitros, están a favor de este instrumento tecnológico, pues "es la única forma de analizar correctamente la jugada". Hasta ahora, el "instant replay" era utilizado, entre otras cosas, para verificar si se anotaba dentro de tiempo o no, analizar faltas marcadas como antideportivas, ver errores en el reloj o notar si el pie de un jugador traspasaba una línea de tres o se encontraba fuera de campo. Lo que hoy es aún una iniciativa, podría convertirse en una realidad, pues la NBA, pretende terminar con cualquier polémica creada por los árbitros, así como dar una continuidad a las reglas del "anti-flopping".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×