Germán Sánchez e Iván García califican a Mundial de Natación

Los clavadistas mexicanos Iván García, Germán Sánchez, Laura Sánchez, Arantxa Chávez, Daniel Islas y Yahel Castillo, obtuvieron su pase al Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España.
 Los clavadistas mexicanos Iván García, Germán Sánchez, Laura Sánchez, Arantxa Chávez, Daniel Islas y Yahel Castillo, obtuvieron su pase al Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España.  (Foto: Notimex)
Boca del Rió, Veracruz (Notimex) -
  • Los medallistas olímpicos se llevaron la prueba de la plataforma de 10 metros en Veracruz
  • Laura Sánchez y Aranza Chávez ganaron en el trampolín de 3 metros sincronizados

Los clavadistas mexicanos Iván García, Germán Sánchez, Laura Sánchez, Arantxa Chávez, Daniel Islas y Yahel Castillo, obtuvieron su pase al Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España, mientras que Rommel Pacheco acudirá a la Universiada Mundial en Rusia. Al término de la primera jornada del Campeonato Nacional de Clavados de primera fuerza, los medallistas olímpicos de Londres 2012, no tuvieron problemas para ganar en sus respectivas pruebas y de esta manera ser parte de la selección a las dos justas internacionales. Por lo que los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez se adjudicaron el título en la plataforma de 10 metros sincronizados al sumar 439.17 puntos y dejar en segundo, al binomio de Jonathan Ruvalcaba y Gil Aarón, con 384.75. Mientras que la pareja de la medallista olímpica Laura Sánchez y Aranxa Chávez también se coronaron, pero en el trampolín de 3 metros sincronizados y se llevaron el boleto para el Mundial de Barcelona. Esta dupla sumó 306.30 puntos, mientras que Paola Espinosa y Dolores Hernández quedaron en segundo con 297.30, así como dejar en tercero a Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez con 255.99. Por su parte, Daniel Islas y Yahel Castillo hicieron el 1-2, en el trampolín de 3 metros varonil individual y se agenciaron los dos boletos en disputa para la justa de Barcelona, en esta prueba y para los juegos mundiales universitarios. Islas tuvo ejecuciones que alcanzaron los 9 de calificación, para totalizar 487.10. Por mínima puntuación Yahel Castillo fue segundo con 486.15, para también asegurar su pase a la justa española. Para la Universiada Mundial, Rommel Pacheco, tercer lugar de la prueba, se incluye en el equipo a Kazán, al estar permitido la inscripción de tres representantes por país en pruebas individuales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×