Campeona Mundial de 200 m da positivo por diurético

La velocista jamaicana Veronica Campbell-Brown, Campeona Mundial de los 200 metros, dio positivo en una prueba de dopaje y se perderá el Mundial de este año en Moscú, según informes de prensa...
La velocista jamaicana Veronica Campbell-Brown, Campeona Mundial de los 200 metros, dio positivo en una prueba de dopaje y se perderá el Mundial de este año en Moscú, según informes de prensa publicados este sábado.
 La velocista jamaicana Veronica Campbell-Brown, Campeona Mundial de los 200 metros, dio positivo en una prueba de dopaje y se perderá el Mundial de este año en Moscú, según informes de prensa publicados este sábado.  (Foto: Reuters)
Kingston, Jamaica (Reuters) -
  • La jamaicana Campbell-Brown no podrá defender el título este año en Moscú

La velocista jamaicana Veronica Campbell-Brown, Campeona Mundial de los 200 metros, dio positivo en una prueba de dopaje y se perderá el Mundial de este año en Moscú, según informes de prensa publicados este sábado. El periódico local "The Gleaner" y la televisión de Jamaica reportaron que la reina de las pistas dio positivo al diurético prohibido lasix, tras el análisis de una primera muestra tomada en el Jamaica Invitational del pasado 4 de mayo en Kingston. Campbell-Brown se retiró el 29 de junio del torneo Edmonton International Track Classic en Canadá y, de acuerdo al diario, ya anunció que no competirá en el campeonato nacional de Jamaica, el próximo fin de semana, ni en el Mundial de Moscú en agosto. La jamaicana, quien cumplió 31 años hace un mes, ganó el Oro Olímpico de 200 metros en Atenas 2004 y Beijing 2008, pero terminó en cuarto lugar el año pasado en los Juegos de Londres. En la cita londinense se tuvo que contentar con el Bronce de 100 m y con la Plata como miembro del relevo 4x100 metros. En total, Campbell-Brown ha ganado siete medallas olímpicas y nueve mundiales para Jamaica. El mes pasado venció en una carrera de 100 metros en Jamaica al cronometrar 11.01 segundos. Además, "The Gleaner" informó que el lasix, considerado un agente de enmascaramiento para ocultar la presencia de otras sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), fue descubierto en la muestra "A" de Campbell-Brown y ella fue notificada del hecho el 3 de junio. El periódico dijo que la velocista se encontraba en Montreal el jueves para la toma de la muestra "B", cuyo positivo fue confirmado el viernes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×