Federer avanzó a la Final en el Torneo de Halle

El suizo Roger Federer sigue su preparación rumbo a Wimbledon y ahora clasificó a la Final del Torneo de Halle, Alemania, al derrotar a Tommy Haass.
El suizo Roger Federer sigue su preparación rumbo a Wimbledon y ahora clasificó a la Final del Torneo de Halle, Alemania, al derrotar a Tommy Haass.
 El suizo Roger Federer sigue su preparación rumbo a Wimbledon y ahora clasificó a la Final del Torneo de Halle, Alemania, al derrotar a Tommy Haass.  (Foto: Reuters)
Halle, Alemania (Reuters) -
  • Federer tomó revancha de Tommy Haas

El tenista suizo Roger Federer, número 3 del mundo, derrotó este sábado a Tommy Haas en tres sets (3-6, 6-3, 6-4) en semifinales del torneo sobre césped de Halle (Alemania), y se vengó así del alemán, que lo venció en la final del año pasado. Federer, que aspira a su primer trofeo del año, jugará la final contra el francés Richard Gasquet, segundo cabeza de serie, o el ruso Mikhail Youzhny, que disputan la otra semifinal. El suizo jugará su octava final en el torneo, que ganó en cinco ocasiones. Esta temporada será su segunda final, tras la que perdió en Roma contra el español Rafael Nadal. El ganador de 17 títulos de Grand Slam, de 31 años de edad, suma 11 victorias y tres derrotas en sus cruces con Haas, cuatro años mayor que él. "Para mí fue un partido bonito de jugar y ganar, porque Tommy es capaz de jugar muy bien aquí, ya lo vimos el año pasado", comentó el suizo tras su victoria. "Estoy muy contento de jugar la final mañana; es importante para mí. Después de esto me concentraré en Wimbledon", que comienza el 24 de junio en Londres, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×