Guerreros 9, Diablos 8; Oaxaca asegura la serie

Con rallies de cuatro y tres carreras en la primera y segunda entradas, Guerreros de Oaxaca ganó 9-8 a Diablos Rojos el primer juego de la cartelera dominical y aseguró con ello la serie.
 Con rallies de cuatro y tres carreras en la primera y segunda entradas, Guerreros de Oaxaca ganó 9-8 a Diablos Rojos el primer juego de la cartelera dominical y aseguró con ello la serie.
Ciudad de México -
  • Un elevado del designado Bárbaro Cañizares produjo la segunda carrera de los locales 

Con rallies de cuatro y tres carreras en la primera y segunda entradas, Guerreros de Oaxaca ganó 9-8 a Diablos Rojos el primer juego de la cartelera dominical y aseguró con ello la serie.  El shortstop Emmanuel Ávila abrió el ataque en la primera alta; con rola al jardín derecho, envió a la registradora al jardinero Alan Sánchez.  Un elevado del designado Bárbaro Cañizares produjo la segunda carrera de los locales en los spikes del segunda base Jaime Brena.  Ávila llegó a la goma remolcado por una rola del antesalista Yunesky Sánchez. Para coronar el racimo, el outfielder Yancarlo Angulo impulsó a Cañizares con la cuarta carrera de esa tanda. En la segunda entrada, González llegó a home impulsado por un elevado de sacrificio de Ávila. Después, Cañizares pegó vuelacercas, el 17 de la campaña, y remolcó a Alan Sánchez. Diablos se acercó peligrosamente en el quinto rollo. La parte baja inició con el pizarrón 9-5, desfavorable para los de casa. Jesús Feliciano recibió una base por bolas en el primer turno al bat de ese inning para los escarlata.  Con un hombre en base, Carlos Valencia se voló la barda del jardín izquierdo y, con el jonrón, el número 11 de la temporada, se llevó por delante a Feliciano. La tercera carrera del racimo la produjo Japhet Amador, 'El Gigante de Mulegé' dio su cuadrangular 19 del año e hizo mínima la diferencia en la pizarra. Los escarlata parecían consumar la hazaña del regreso en la séptima. Con dos outs en la pizarra, Amador recibió pasaporte; tomó turno el dominicano Luis Terrero, pero el hombre 30-30 fue dominado por el relevista Gabriel Alfaro y se esfumaron las aspiraciones de los de casa. En labor de relevo, Edgar Martínez se acreditó la victoria en 1.2 innings de un hit, un pasaporte y un ponche. Arturo López cargó con el descalabro. Gabriel Alfaro firmó el rescate número 17 de la temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×