FINA retira preseas al danés Mads Glaesner por doping

La Federación Internacional de Natación (FINA) retiró al nadador danés Mads Glaesner, por dar positivo en Levmetanfetamina, las medallas de Oro en 1500 metros libres y de oronce en 400 metros...
 La Federación Internacional de Natación (FINA) retiró al nadador danés Mads Glaesner, por dar positivo en Levmetanfetamina, las medallas de Oro en 1500 metros libres y de oronce en 400 metros libres de los pasados Mundiales de Natación...  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La FINA también implantó una suspensión de tres meses en competencias al nadador danés

La Federación Internacional de Natación (FINA) retiró al nadador danés Mads Glaesner, por dar positivo en Levmetanfetamina, las medallas de Oro en 1500 metros libres y de oronce en 400 metros libres de los pasados Mundiales de Natación en piscina corta (25 metros), celebrados en Estambul, Turquía. Además de la retirada de ambos metales, de acuerdo con el reglamento de la FINA, "se impone al atleta un periodo de tres meses de inhabilitación", que comenzó el pasado 19 de marzo. FINA agregó que Glaesner puede presentar una apelación, sin embargo, la institución parece haber tomado ya una decisión definitiva. "El atleta puede presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte dentro de los 21 días a partir de la fecha de recepción del informe de dopaje elaborado por la FINA" informa en el comunicado dicha institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×