La Tribunera: NFL tendrá pláticas de orientación sexual con novatos

Los novatos clase 2013 que jugarán esta temporada en la NFL tendrán pláticas sobre orientación sexual, esto, para evitar la discriminación y el hablar de temas sobre preferencias, sobre todo si...
Los novatos clase 2013 que jugarán esta temporada en la NFL tendrán pláticas sobre orientación sexual, esto, para evitar la discriminación y el hablar de temas sobre preferencias, sobre todo si algún jugador quiere declararse abiertamente homosexual.
 Los novatos clase 2013 que jugarán esta temporada en la NFL tendrán pláticas sobre orientación sexual, esto, para evitar la discriminación y el hablar de temas sobre preferencias, sobre todo si algún jugador quiere declararse abiertamente homosexual.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La NFL reforzó sus medidas contra la discriminación desde hace algunas semanas

Los novatos clase 2013 que jugarán esta temporada en la NFL tendrán pláticas sobre orientación sexual, esto, para evitar la discriminación y el hablar de temas sobre preferencias, sobre todo si algún jugador quiere declararse abiertamente homosexual.  Robert Gulliver, jefe de recursos humanos de la NFL, dijo que la liga no espera que algún jugador acepte su orientación sexual en público; sin embargo, la liga es precavida luego que el jugador de basquetbol, Jason Collins, lo hiciera en abril. "No me sorprendería que más jugadores lo declaren", dijo Gulliver a ESPN. Hace algunas semanas, la NFL reforzó sus medidas contra la discriminación, después que los reclutadores hicieran preguntas a los jugadores sobre su orientación sexual. El fiscal general del estado de New York, Eric Schneiderman, celebró que la NFL diera un paso importante para promover una "cultura de inclusión" y proteger a los jugadores de la discriminación y el acoso basado en la orientación sexual. Después de varios encuentros con la oficina del fiscal, la NFL se comprometió a enviar cartas a los jugadores y a colocar carteles en los vestuarios de los 32 equipos de la liga en los que recuerdan las políticas de la organización contra la discriminación. Como parte del acuerdo colectivo de trabajo, la NFL tiene una política formal contra el acoso cuando se trata de la orientación sexual de un jugador, sin embargo, no todos los jugadores la han acatado. Durante la semana previa al Super Bowl, el jugador de los San Francisco 49ers, Chris Culliver, dijo que no aceptaría tener un compañero gay.  El coach Jim Harbaugh charló en privado con Culliver y el jugador se disculpó más tarde. Un mes después, Culliver fue voluntario en el Proyecto Trevor, una organización que busca prevenir el suicidio entre jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transgénero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×