Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Roger Federer busca ser 'Majestad Absoluta' de Wimbledon

Roger Federer podría enfrentarse a Rafael Nadal en Cuartos de Final. (Foto: Getty)
Roger Federer podría enfrentarse a Rafael Nadal en Cuartos de Final. (Foto: Getty)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO
Sábado 22 de Junio del 2013

  • Roger Federer comparte la marca de siete títulos en Wimbeldon con Pete Sampras
Notables logros e innumerables triunfos son parte de la exitosa carrera de Roger Federer, quien es una leyenda viviente del tenis; ahora, a sus 31 años, el ‘Expreso Suizo’ tiene un objetivo en mente: Ganar su octavo título en Wimbledon.

Federer ha sido Campeón del certamen inglés en 7 de los 10 últimos años y no quiere dejar pasar la oportunidad de convertirse en el segundo jugador que tiene ocho títulos de un solo Grand Slam; tal cantidad sólo la ha conseguido el español Rafael Nadal en Roland Garros.

El diestro suizo ha ganado en Inglaterra los torneos de 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012; a esta impresionante marca también se suma un póker de trofeos del Abierto de Australia, uno en Roland Garros y cinco del US OPEN para contabilizar 17 en total, la mayor cifra de Grand Slams ganada por algún jugador en la historia del tenis.

La actual marca de siete títulos en Wimbledon del tenista suizo en la Era Abierta es compartida junto al norteamericano Pete Sampras, quien se coronó en las ediciones de 1993, 1994, 1995, 1997, 1998, 1999 y 2000.

Hubo un británico que también ganó siete veces en Wimbledon, pero fue en la época Amateur. William Renshaw dominó el torneo a finales del siglo XIX al festejar los títulos de 1881, 1882, 1883, 1884, 1885, 1886 y 1889. 

Si Federer consigue coronarse por octava ocasión en Wimbledon será un récord prácticamente imposible de romper, el tenista actual que más se acerca es Nadal, quien ha ganado apenas en dos ocasiones el torneo.

Sin embargo, ahora Federer tendrá uno de los retos más difíciles de su carrera al no ser considerado favorito absoluto este año. En Las Vegas, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray están arriba en las apuestas para coronarse.

Aunque las cifras históricas del suizo podrían ayudarle ya que Federer ha ganado 13 títulos sobre césped (13-4 en Finales de Grand Slam) y una marca de 121-17 (.877) sobre la misma superficie, el mejor porcentaje en la Era Abierta. 

Federer iniciará su participación en la edición  2013 de Wimbledon contra el rumano Victor Hanescu, para después enfrentarse a al checo Lukas Rossol (verdugo de Nadal en 2012) en la tercera ronda o bien el polaco Jerzy Janowicz (24º preclasificado) en los Octavos de Final. Sería en Cuartos de Final, donde probablemente chocaría contra Nadal.

Es así como Roger Federer iniciará el camino hacia la grandeza, donde busca ser la ‘Majestad Absoluta’ de uno de los torneos más antiguos en la historia del tenis y del deporte. 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios