Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Serena vs. Sharapova: Polémica que agita Wimbledon

Serena Williams hizo declaraciones polémicas en contra de Sharapova. (Foto: Getty)
Serena Williams hizo declaraciones polémicas en contra de Sharapova. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, domingo 23 de Junio del 2013

  • Williams dijo que conversó con Sharapova en una fiesta para limar asperezas 
Mientras su agente asentía con gestos de aprobación desde la primera fila, Serena Williams se mostró apenada y calmada. Y preparada para responder a las preguntas.

La Campeona vigente hizo unas cuantas bromas en su rueda de prensa el día previo al inicio del torneo de Wimbledon, donde el tema principal distó mucho de su racha de 31 victorias seguidas, la empresa por conquistar un sexto título en el All England Club o la ausencia de su hermana Venus.

En su lugar, más de la mitad de las preguntas se enfocaron en las declaraciones de Williams en un artículo de la revista Rolling Stone — y la ácida respuesta de Maria Sharapova en reacción a esa publicación.

"No ha sido nada fácil", dijo la número uno mundial sobre la polémica provocada por el perfil que Rolling Stone difundió en su edición digital el martes. "Y siento que realmente debo expresar esto: me quiero disculpar por todo lo que salió en ese artículo".

Williams ya había difundido un comunicado en el que expresó su pesar por unos comentarios sobre una muchacha de 16 años víctima de una violación en la localidad de Steubenville, en el estado de Ohio.

El domingo, Williams dijo que conversó con Sharapova para limar asperezas y que le pidió disculpas en una fiesta que se realizó el jueves.

El tira y afloja entre las dos primeras del tenis femenino se debe a unos párrafos del artículo en los que Williams habla de manera punzante durante una conversación telefónica con su hermana y que aludirían a Sharapova.

Pero el encuentro el jueves no sirvió para poner apaciguar el asunto, ya que Sharapova disparó fuerte el sábado en su rueda de prensa.

"Si quiere hablar de algo personal, quizás debería hablar de su relación, y de su novio que estuvo casado y ahora se está divorciando y tiene hijos", dijo Sharapova.

Williams declinó responder a lo dicho por Sharapova.

"Estoy enterada de esas declaraciones. Sin duda que prefiero mantener la privacidad en mi vida. Creo que sería inapropiado comentar al respecto", señaló.

Williams debutará el martes y señaló que sólo quiere concentrarse en el tenis.

"En eso soy muy buena", dijo Williams, quien a sus 31 años es la jugadora más longeva en encabezar el ranking de la WTA.

Williams viene de ganar su 16to título de Grand Slam tras derrotar a Sharapova en la final del Abierto de Francia hace dos semanas.

"Es fantástico para el tenis femenino que nos enfrentemos", dijo Williams. (Aunque sea porque Williams ha ganado los últimos 13 partidos).

Williams exhibe foja de 74-3 y ha ganado tres de las últimas cuatro grandes citas desde el Wimbledon 2012. Por coincidencia, ahí fue cuando empezó a trabajar con el entrenador francés Patrick Mouratoglou, de quien se dice mantiene una relación romántica.

Ninguno ha confirmado que son pareja, pero la respuesta de Sharapova se interpretó como una alusión a Williams y Mouratoglou.

[AP]

Comentarios