Cuatro mexicanos participarán en el Mayakoba Classic

Los organizadores del OHL Classic en Mayakoba, parte de la gira del PGA Tour, anunciaron que el certamen dará cabida a cuatro golfistas mexicanos, entre ellos está el veterano Esteban Toledo.
 Los organizadores del OHL Classic en Mayakoba, parte de la gira del PGA Tour, anunciaron que el certamen dará cabida a cuatro golfistas mexicanos, entre ellos está el veterano Esteban Toledo.
Ciudad de México -
  •  Esteban Toledo ya tiene su lugar asegurado como miemnor del Champions Tour de la PGA
  • Los otros tres serán seleccionados por diferentes criterios, entre ellos el ranking mundial

Los organizadores del OHL Classic en Mayakoba, parte de la gira del PGA Tour, anunciaron que el certamen dará cabida a cuatro golfistas mexicanos, entre ellos está el veterano Esteban Toledo. "Luego de los cambios y el crecimiento de nuestro torneo dentro del PGA Tour, era de suma importancia para nosotros mantener e incentivar la participación de los golfistas mexicanos", comentó el Director del certamen, Joe Mazzeo. Los otros tres serán seleccionados en los siguientes meses. El primero será el jugador mejor posicionado en el ranking mundial de la PGA hasta el 30 de septiembre. El segundo boleto irá a manos del ganador de un certamen clasificatorio que se llevará a cabo en la Ciudad de México en octubre. Por último, un comité de selección integrado por los Presidentes de la Federación Mexicana de Golf y la PGA México seleccionará al tercer participante. "Uno de los principales objetivos de este torneo, desde su fundación en 2007, ha sido fomentar el desarrollo de golfistas de alto nivel en nuestro país. Y es para nosotros un orgullo, el hecho de que con estas exenciones, continuamos el apoyo a los jugadores mexicanos en sus esfuerzos para obtener una tarjeta del PGA Tour", agregó Mazzeo en conferencia de prensa. El mexicalense Esteban Toledo ya tiene su lugar asegurado como miembro del Champions Tour de veteranos del PGA Tour, donde se adjudicó el Insperity Championship en mayo pasado. “Es un orgullo el hecho de que cuatro mexicanos tengamos la oportunidad de compartir el escenario en un evento del PGA TOUR. Estoy seguro de que el desempeño de los mexicanos superará el de los años anteriores y tengo confianza de que no pasará mucho tiempo antes de que un mexicano logre ser miembro del PGA Tour”, expresó Toledo, quien participará en el torneo por séptima vez. Toledo tuvo la mejor actuación para un mexicano en el certamen de la Riviera Maya hasta el momento. En  2008, el de oriundo de Baja California terminó en el 11o lugar. Esta será la primera vez que el OHL Classic se celebrará en noviembre y no en febrero, como era costumbre en las ediciones pasadas. Además, la bolsa de premios creció a seis millones de dólares, 1.08 de ellos para el campeón, que también ganará una invitación al Masters de Augusta y 500 puntos en la FedExCup.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×