Verdugo de Federer eliminado de Wimbledon

Sergiy Stakhovsky, el tenista que eliminó a Roger Federer, cayó en la tercera ronda de Wimbledon ante Jurgen Melzer 6-2, 2-6, 7-5, 6-3.
 Sergiy Stakhovsky, el tenista que eliminó a Roger Federer, cayó en la tercera ronda de Wimbledon ante Jurgen Melzer 6-2, 2-6, 7-5, 6-3.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra -
  • David Ferrer (4) y Tommy Haas (13) ganaron sus partidos de la segunda ronda

Sergiy Stakhovsky, el tenista que eliminó a Roger Federer, cayó en la tercera ronda de Wimbledon ante Jurgen Melzer 6-2, 2-6, 7-5, 6-3. Stakhovsky, un ucraniano que ocupa el lugar 116 del ranking mundial, maniató a Federer con su juego de saque y volea e interrumpió una racha de 36 torneos seguidos de Grand Slam en los que el suizo llegó por lo menos a los Cuartos de Final. Dos días después, Stakhovsky no pudo generar la misma magia ante el austriaco Melzer, quien es el 37o en el escalafón mundial. También avanzó a la cuarta ronda Jerzy Janowicz, quien doblegó al español Nicolás Almagro (cabeza de serie número 15) 7-6 (6), 6-3, 6-4. David Ferrer (4) y Tommy Haas (13) ganaron partidos de la segunda ronda. El español Ferrer venció a su compatriota Roberto Bautista Agut 6-3, 3-6, 7-6 (4), 7-5 y Haas despachó a Jimmy Wang 6-3, 6-2, 7-5. La rama femenina registró la partida de Anquelique Kerber (7), quien perdió con Kaia Kanepi 3-6, 7-6 (6), 6-3. Kirsten Flipkens, Flavia Pennetta y Carla Suárez Navarro (19) pasaron a la cuarta ronda entre las mujeres. El esloveno Grega Zemlja, por su parte, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov al completar un maratónico encuentro suspendido el jueves por lluvia y será el rival del argentino Juan Martín del Potro en la tercera ronda. Dimitrov, novio de María Sharapova, que vio el encuentro desde las tribunas, y a quien muchos auguran un futuro brillante, sobrevivió a cinco puntos de partido, pero cayó en el sexto, en que no pudo devolver un tiro de su rival junto a la raya. El marcador final fue 3-6, 7-6 (4), 3-6, 6-4, 11-9. Zemlja estaba 9-8 arriba en el quinto set al suspenderse las acciones el jueves. Perdió el primer game, pero ganó los dos siguientes y liquidó el duelo. El colombiano Santiago Giraldo, en tanto, cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-4, 7-5, 6-3 y su compatriota Mariana Duque Marino perdió con la británica Laura Robson 6-4, 6-1 en otros partidos de la segunda ronda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×