'Canelo' y Mayweather Jr. contenderán por costoso cetro

El Consejo Mundial de Boxeo presentará el domingo un cinturón histórico que costará más que el 'Diamante', que sólo lo poseen algunos púgiles como Ava Knight, Nonito Donaire o la mexicana Ana...
El Consejo Mundial de Boxeo presentará el domingo un cinturón histórico que costará más que el 'Diamante', que sólo lo poseen algunos púgiles como Ava Knight, Nonito Donaire o la mexicana Ana María Torres.
 El Consejo Mundial de Boxeo presentará el domingo un cinturón histórico que costará más que el 'Diamante', que sólo lo poseen algunos púgiles como Ava Knight, Nonito Donaire o la mexicana Ana María Torres.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El CMB dará a conocer la 'joya' boxística durante la presentación del combate en México 

No sólo el cetro Superwelter versión CMB y AMB estará en juego el 14 de septiembre en la pelea entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr.; el Consejo Mundial de Boxeo presentará el domingo un cinturón histórico que costará más que el 'Diamante', que sólo lo poseen algunos púgiles como Ava Knight, Nonito Donaire o la mexicana Ana María Torres. José Sulaimán, Presidente del CMB, no quiso revelar detalles del preciado cetro, sin embargo, el costo del mismo estará por encima de los 50 mil dólares en que está valuado el 'Diamante' según ESPN. El CMB dará a conocer la 'joya' boxística durante la presentación del combate entre Mayweather Jr. y 'Canelo' en Cahpultepec, que está programada a las 10:00 horas, al lado del monumento a los Niños Héroes. El término del 'cinturón más caro de la historia' fue revelado por una fuente cercana al organismo que evitó hablar de los materiales que se usarán, y se limitó a informar que será un cetro histórico que se llevará el ganador de la pelea pactada en 152 libras entre Álvarez y el mejor libra por libra del mundo.  "Lo único que puedo decir es que esa noche será una gran fiesta para el CMB, Mayweather toda su vida ha sido Campeón del organismo y goza de los títulos que ha ganado en cinco categorías, además del de Diamante que ganó ante Cotto", dijo Sulaimán "Mientras que Canelo, desde que comenzó, siempre disputó títulos del Consejo, debemos hacer algo especial", agregó. Se espera que la presentación de 'Canelo' y Mayweather supere las 10 mil personas que se dieron cita en marzo del año pasado, cuando el tapatío presentó su duelo ante Shane Mosley en el mismo lugar.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×