Del Potro califica a Octavos de Wimbledon

El argentino Juan Martín del Potro y la puertorriqueña Mónica Puig avanzaron a los Octavos de Final de Wimbledon, mientras Juan Mónaco se unió de los cabezas de serie que cayeron en la primera...
El argentino Juan Martín del Potro y la puertorriqueña Mónica Puig avanzaron a los Octavos de Final de Wimbledon, mientras Juan Mónaco se unió de los cabezas de serie que cayeron en la primera semana del certamen.
 El argentino Juan Martín del Potro y la puertorriqueña Mónica Puig avanzaron a los Octavos de Final de Wimbledon, mientras Juan Mónaco se unió de los cabezas de serie que cayeron en la primera semana del certamen.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra -
  • El argerntino se impuso en tres sets al esloveno Grega Zemlja
  • Tomas Berdych también avanzótras vencer a Kevin Anderson

El argentino Juan Martín del Potro y la puertorriqueña Mónica Puig avanzaron a los Octavos de Final de Wimbledon, mientras Juan Mónaco se unió de los cabezas de serie que cayeron en la primera semana del certamen. Del Potro, octavo preclasificado, le ganó a  Grega Zemlja, de Eslovenia, por 7-5, 7-6 (3), 6-0, y Puig venció a la checa Eva Birnerova, 4-6, 6-3, 6-4. Mónaco, preclasificado 22, cayó ante el francés Kenny de Schepper por 6-4, 7-6 (8), 6-4. Entre los varones, Tomas Berdych (7), República Checa, derrotó a a Kevin Anderson (27), Sudáfrica, 3-6, 6-3, 6-4, 7-5, y el italiano Andreas Seppi (23) eliminó a Kei Nishikori (12), de Japón, 3-6, 6-2, 6-7 (4), 6-1, 6-4. El francés Richard Gasquet (9) fue vencido por el australiano Beraard Tomic 7-6 (7), 5-7, 7-5, 7-6 (5) y el ruso Mijail Youzhny avanzó con una victoria sobre el serbio Victor Troicki 6-3, 6-4, 7-5. En el certamen femenino ganaron la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, y la checa Petra Kvitova, octava, después de pasar sustos. Radwanska le ganó a la estadounidense Madison Keys 7-5, 4-6, 6-3 y Kvitova a la rusa Ekaterina Makarova (25) 6-3, 2-6, 6-3. También ganaron las preclasificadas 11, Roberta Vinci, y 17, Sloane Stephens. Del Potro, exc ampeón del US Open, al término de su encuentro dijo que necesitaría consultar a un médico por haberse lesionado la rodilla y el tobillo izquierdos. El argentino se lastimó en el tercer set, cuando buscaba hacer una devolución y resbaló en el césped para caer cabeza abajo. Recibió tratamiento cuando estaba 4-0 y pidió tiempo por motivos médicos después del game siguiente. "Fue realmente doloroso", dijo del Potro. "Me asusté un poco en ese momento. Ahora también estoy empezando a sentir algo en la rodilla y el tobillo. Consultaré al médico muy pronto".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×