Julián Valenciana, Campeón de la sexta etapa de GPG

El regiomontano Julián Valenciana se quedó con el título de la sexta etapa de la Gira Profesional de Golf México que se llevó a cabo en el Club Campestre de Tijuana.
 El regiomontano Julián Valenciana se quedó con el título de la sexta etapa de la Gira Profesional de Golf México que se llevó a cabo en el Club Campestre de Tijuana.
Ciudad de México -
  •  Venció en el desempate al local Armando Favela
  • La siguiente etapa de la gira se celebrará en San Luis Potosí del 24 al 27 de julio

El regiomontano Julián Valenciana se quedó con el título de la sexta etapa de la Gira Profesional de Golf México que se llevó a cabo en el Club Campestre de Tijuana. Valenciana se llevó el certamen en el primer hoyo de la ronda de desempate ante el local Arañando Favela, luego de que ambos golfistas terminaron la fase regular igualados con un acumulado de 207 golpes, nueve bajo par. “En el playoff decidí salir con madera tres ya que venía pegándole bien y derecho a la bola. Después no pegué mi mejor híbrido. Sin embargo, quedé un una muy buena posición, cuando me di cuenta que Armando estaba en el rough sabía que tenía la ventaja, aún así decidí ser agresivo y por fortuna metí ese birdie”, comentó el oriundo de Monterrey, quien conquistó su primer título como profesional. Valenciana tuvo un repunte en la ronda final, luego de partir en la quinta posición, para alcanzar la cima del torneo y llevarse el cheque de 127 mil pesos como ganador. “Fue un torneo muy difícil porque varios jugadores estábamos muy pegados en la pelea por el liderato. A pesar de que tuve un inicio un poco complicado, para la vuelta de regreso la confianza regresó a mí y pude terminar empatado en el primer lugar con Favela”, agregó el Campeón. Por otro lado, el veracruzano Roberto Díaz culminó en el tercer lugar con una tarjeta de 71 golpes en la ronda final para sumar 208 impactos en total, ocho bajo par. La próxima etapa de la Gira Profesional de Golf México 2013 se celebrará en el Club de Golf la Loma de San Luis Potosí del 24 al 27 de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×