Kittel gana primera etapa del Tour de France

El alemán Marcel Kittel (Argos) ganó con un esprint la primera etapa de la 100ª edición del Tour de France, con final en Bastia, y se convierte en el primer líder de la carrera en una jornada...
El alemán Marcel Kittel (Argos) ganó con un esprint la primera etapa de la 100ª edición del Tour de France, con final en Bastia, y se convierte en el primer líder de la carrera en una jornada marcada por los caídas en el cierre del recorrido.
 El alemán Marcel Kittel (Argos) ganó con un esprint la primera etapa de la 100ª edición del Tour de France, con final en Bastia, y se convierte en el primer líder de la carrera en una jornada marcada por los caídas en el cierre del recorrido.  (Foto: Getty)
Bastia, Francia (Reuters) -
  • En los últimos kilómetros se produjo una caída masiva en la que estuvo implicado Contador

El alemán Marcel Kittel (Argos) ganó con un esprint la primera etapa de la 100ª edición del Tour de France, con final en Bastia, y se convierte en el primer líder de la carrera en una jornada marcada por los caídas en el cierre del recorrido. En los últimos kilómetros se produjo una caída masiva en la que estuvo implicado el español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour (2007 y 2009) y uno de los favoritos al triunfo final. Contador y el eslovaco Peter Sagan (Cannodale), otro de los hombres fuertes del pelotón, se golpearon en los hombros y en la espalda. Kittel, de 25 años, fue el más rápido en la meta de Bastia por delante del noruego ALexander Kristoff (Katusha), segundo, y del joven holandés Danny Van Poppel (Vacansoleil), tercero. El vencedor de la etapa, que compite en el Tour por segunda vez en su carrera, logra su 12ª victoria de la temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×