Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

La Tribunera: Novak Djokovic, cambia el pasto por la tranquilidad del Budismo

Djokovic va al recinto budista a recargar energías. (Foto: AFP)
Djokovic va al recinto budista a recargar energías. (Foto: AFP)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 29 de Junio del 2013

  • El tenista visita el templo Wat Buddhapadipa desde el lunes pasado en sus tiempos libres

El serbio Novak Djokovic, número uno del Ranking ATP Mundial ha hecho de Wimbledon una experiencia, como dice la canción, “religiosa”.

Y es que al tenista se le ha visto desde el día lunes salir de su habitación en la Villa de Wimbledon en compañía de su novia Jelena Ristic haciendo visitas recurrentes al templo budista Wat Buddhapadipa, el primer templo de esta naturaleza en el Reino Unido.

“Es muy tranquilo y silencioso. Estoy parando en una casa que está cerca y ese es un lugar habitual que todos visitamos”, declaró.

El número 14 de la calle Calonne, a unos cuantos metros de la Villa, es el lugar donde “Nole” busca paz y tranquilidad ante la presión que requiere un torneo de Grand Slam.

“Hay una gran presión y estrés en las dos semanas de un torneo de Grand Slam, así que necesitas tener un lugar en el que puedas desconectarte y recargar tus energías”, mencionó.

El aprendizaje de las cuatro nobles verdades ha rendido frutos, ya que el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova ha caído en el tercer evento más importante del año.

Y todo esto se debe a la humildad que propios y conocidos han expresado de “Nole”, ya que pese a tiene un elaborado ritual de relajación, el tenista se da tiempo de firmar autógrafos y sacarse fotos con sus fans en la capital londinense.

"Hay una gran presión y estrés en las dos semanas de un torneo de Grand Slam, así que necesitas tener un lugar en el que puedas desconectarte y recargar tus energías."

“No puedo hablar mucho sobre eso, supongo que es algo privado en cierto sentido. Pero sólo puedo decir que es un ambiente muy tranquilo y bonito en el que me gusta pasar mi tiempo. Me gusta mucho venir a Londres”, enfatizó. Cabe mencionar que esto no significa su cambio de creencias, ya que Djokovic es Cristiano Ortodoxo.

Este sábado supo aplicar la ley del Karma, ya que  todo el planeta supo de su paso perfecto en la edición 2013 de la competencia en “Cerro Wynnman”, al derrotar por 6-3, 6-2 y 6-2 al francés Jeremy Chardy (25°) que le da derecho de encarar al alemán Tommy Haas (13°).  Novak buscará su segundo título londinense, tras haberlo ganado por última vez en 2011.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios